domingo, 5 de julio de 2020

13. El asesino no esta... - Steve Cavanagh

13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado - Steve Cavanagh
EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO
"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente.
Pero esta vez será la más importante. 
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Tenía bastante abandonados los thrillers; me aburrí de que en la mayoría las víctimas fueran mujeres.

Era ver una sinopsis y acordarme de esto.
No exactamente, pero parecido.

Esta historia tenía un juicio y una vuelta de tuerca en la búsqueda del asesino (igual con lo del juicio ya estaba bastante convencida, me encantan las historias de abogados).

Está contada a dos voces: de un lado el narrador nos narra las andanzas del asesino serial multiestilo que, además, padece analgesia congénita (haciéndolo un super malo) y del otro, en primera persona, la vida del típico abogado separado, perdedor, con debilidad por el alcohol y ex estafador.
Típico. 

Ya sabemos que el acusado es inocente, así que la cosa va más de saber cómo van a desenmascarar al verdadero asesino que del descubrimiento de quién es. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto.

Tengo dos peros: que la mayoría de las ocurrencias para descubrir al asesino surjan del protagonista y enterarme de que este no es un libro suelto, sino que es el cuarto de una serie... eso le dio más sentido a algunos comentarios hechos al pasar, que igual no hacen tanta falta para seguir la historia, (a menos que seas como yo y gustes de leer las sagas en orden).

Giros varios, malos muy malos, billetes, monedas, investigadores, jurados, abogados y algo de acción la hacen una buena distracción.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, a ver si me animo a volver a leer al autor.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que vi, tiene varias historias publicadas... pero solo esta traducida :/
      Miedo me da saber con cual se van a animar después.
      ¿Tan difícil es hacerlo en orden?
      En fin...
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que este libro no me llama demasiado, pero me alegro que tú sí que lo hayas podido disfrutar. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. Me gustan varios giros en los libros❤

    ResponderBorrar
  4. Tengo que decirlo, lo he intentado en varias oportunidades pero no me termina de gustar este tipo de historias. Me terminan aburriendo y los detectives que lo saben todo ufff, me hacen revolear los ojos.
    Igualmente te agradezco la reseña, me encantó la tira de Mafalda y estoy de acuerdo con eso de que es terrible cuando siempre la victima es la mujer, bastante tenemos de eso en la realidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo del sabelotodo es bastante común en el género (es una pena) y lo de las víctimas mujeres, tristemente... también.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola, pues no conocía el libro, pero me gustaría darle una oportunidad, desde hace tiempo estoy con leer más este género, espero disfrutarlo tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animás, ojalá lo disfrutes también.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  6. Hola, me llamó la atención tu primer comentario y como no soy mucho de este género no me había dado cuenta de lo ciertas que son tus palabras y casi siempre la mujer es la victima, pero también es cierto que en general esa es una triste realidad :(
    LO vi varias veces al libro, todavía no me decido a leerlo pero me da curiosidad.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, ¿pero es necesario replicar ESA realidad? Siento que caen en la "víctima fácil".
      Si te gustan las historias con juicios y abogados, puede que te guste.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Hola :)
    Pues la verdad que no termina de llamarme mucho
    un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Si te animás, ojalá la disfrutes.
    Gracias por pasar, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Lo tengo entre mis pendientes porque me ha dado curiosidad, así que con tu recomendación me aseguro mas. Por cierto, grande esa viñeta.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ES que Mafalda es mucha Mafalda.
      Gracias por pasar :)

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).