domingo, 26 de enero de 2020

De rotos y descosidos - Magalí Tajes, Caos

...
“Este mundo se divide en rotos, y descosidos, Olguita. Y cada ser humano tiene que preguntarse qué daño le han hecho las cosas que ha vivido, para saber de qué lado está. La diferencia es fundamental. Lo roto no tiene arreglo, siempre hay pedacitos irrecuperables… y por más que se repare bastante bien lo dañado, sin esos pedacitos, ya no será más la misma pieza. Yo estoy de ese lado, querida, a mí se me partió la cordura y eso ya no tiene solución. Pero la mayoría de las personas están descosidas, y por el sufrimiento que les causa la herida abierta, se confunden y se creen rotas. Vos sos una descosida, Olguita. Tenés que buscar el hilo, el tiempo y la paciencia para recomponerte. Pero no estás rota. Tu dolor no es definitivo. Quizás sea desgarrador, pero no es definitivo. Aprendé a coserte, nena, que para aprender nunca es tarde”.

Magalí Tajes.
(Fragmento de La loca Tita, incluida en Caos)


10 comentarios:

  1. Me gusta bastante lo que acabo de leer, voy a investigar más sobre este libro.
    xx

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este fragmento me llega en el momento justo. Llevaba un buen rato reflexionando sobre algo similar y me encanta la analogía con el roto y el descosido. Supongo que ahora me toca pensar en qué categoría caigo en estos momentos.
    Gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué loco cuando encontrás cosas relacionadas a lo que estabas elucubrando :)
      Sea lo que sea... que salgas fortalecida.
      Gracias por pasar.

      Borrar
  3. Muy lindo este fragmento y la diferenciación que plantea la autora, me guste que compare con la técnica japonesa del oro, que es visto como un símbolo de belleza a su manera. Es lindo ese concepto de ver la belleza en algo que se "arregló".
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual.
      Si arrancás pensando en que tenés que "amigarte" con las cicatrices, estás en desventaja, pero si ahí está el valor...
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola me gusta lo que cuentas voy a investigar un poco más. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa, gracias por compartir esta reflexión, me ha agradado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).