domingo, 23 de junio de 2019

Una obsesión perversa -Victoria Schwab

Una obsesión perversa - V, E. Schwab
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Voy a empezar por el principio (o final):
¡Son (al menos) tres libros! 
De repente fui la única que empezó a leer la historia creyendo que era autoconclusiva, pero supongo que la mayoría lo hizo pensando que era una bilogía.
Y no, tampoco lo es.

No suelo leer fantasía, pero sí leo thrillers y Una obsesión perversa es una buena combinación de ambos.
Desde la portada cuenta que la historia es de "muchos monstruos que sabían jugar a ser humanos". 

Me encanta cómo está hilada porque al principio no tenía idea de por dónde iba a ir (no, no había leído la sinopsis).
Los saltos en el tiempo ayudan a aumentar el desconcierto y se agradece que el peso de la historia esté bien repartido entre todos los personajes; estos personajes oscuros que manejan su propia variedad de grises (en algunos la cosa va a negro), aunque me surgen algunas dudas:
No son spoilers exactamente, pero casi:

¿Quién (o qué) es Mitch?  ¿Estará maldito?
A todo esto, él siente el miedo de Sidney... ¿y no era que los EO no tienen miedo? (Ni empatía ya que estamos).
Que ella y Víctor se cruzaran esa noche... ¿no fue demasiada casualidad? O la casualidad es tan causal si la mirás mejor...
¿Quién nombró EO a los EO? Dan la impresión de ser el secreto peor guardado.
Se agradece que en el enfrentamiento no haya grandes discursos; generalmente "el malo" empieza con su discurso que le permite al bueno reorganizarse, recuperarse o que llegue la ayuda... será que acá ninguno de los dos lo es.

Voy a terminar agradeciéndole yo también a Sophie por el término EO.
Es que suelo tomar "extraordinario" como algo que se pasa de ordinario... un colmo de ordinariez y me hubiera corrido de eje encontrar la palabra cada tanto.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo al principio no tenía pensado leerlo, pero la verdad es que ahora me llama la atención jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Llamativo es, y diferente también.
      A ver qué te parece si terminás leyéndolo.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!
      No había leído nada suyo, pero este lo disfuté.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Veo sus libros en tooooodoooos lados pero siguen sin llamarme lo suficiente la atención, la verdad. Gracias por tu reseña, me encantó<3
    Buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo primero que leo de ella y no sé si lea mucho más; pero como muestra del género estuvo bien. Diferente, que es lo que lo hace interesante.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola! Al igual que tú, no suelo leer mucha fantasía, pero sí que leo de vez en cuando trhillers y la sinopsis del libro parece interesante. Además, me ha gustado lo que has mencionado en la reseña, así que me lo llevo anotado.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo!
      No suelo leer fantasía a menos que el libro me lo recomiende alguien que conozca "mis problemitas" por ejemplo: necesito que todo tenga sentido pero me aburren las explicaciones O.o
      Acá las explicaciones estaban más o menos justas y el suspenso está bien dosificado.

      Ya nos contarás qué te pareció si lo leés.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Holaaa, sí, yo también hace poco me enteré de que era trilogía y uf, no me gusta leer de a poco pero bueno, ahí vamos a ir porque me llama mucho la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenía que elegir entre este y los de Outlander (a los que me sigo negando)
      Este, (que se podía leer solo) VS los otros (que son un montón).
      Elegí por fiaca, la verdad.
      Y salió bien, porque disfruté la historia.
      Buen domingo :)

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    No soy super fan de este género, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que todos sean villanos lo hace diferente.
      Ya nos contarás en cuanto te encuentres de ánimo para un libro así.
      Nos leemos!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).