Si alguna vez tuviste la necesidad de seguir “un capítulo más” después de jurar que el que estabas leyendo/viendo era el último, probablemente te hayas cruzado con un cliffhanger. Este es el nombre del recurso narrativo destinado a aumentar la tensión en determinados momentos de la historia para intrigar a la persona que lee… e incitarla a seguir leyendo.
Si descomponemos el término en partes, tenemos que cliff=acantilado y hanger=percha. Según leí, el nombre surgió a raíz una novela por entregas en la que al protagonista lo dejaban colgando (por eso lo de la percha) de un acantilado al final de un capítulo con la intención de que la gente comprara el siguiente para saber si caía o no y se nota que tuvo éxito porque el nombre y el recurso se sigue usando.
Así que si no podés dejar de leer, no es que te falte voluntad; es que la persona que escribió la historia hizo (buen) uso de un recurso narrativo para atraparte.
El problema es cuando "el detalle" que atrajo tu atención no se resuelve en ese capítulo, ni en el siguiente o en el siguiente o en el...
Yo amo y odio eso, lo amo porque me engancha mucho y lo odio, porque no duermo XD
ResponderBorrarun beso
Qué difícil poner el hasta acá!
BorrarCierto es un recurso necesario para hacer historias. Te mando un beso.
ResponderBorrarNo necesariamente, una trama puede ser interesante sin poner a nadie en riesgo de vida :)
BorrarNo sabia que ese recurso literario se llamaba asi, me pareció súper interesante. Besos
ResponderBorrarHola!! si, te deja con la intriga en cada capítulo y estas con ganas de más y dices solo este capítulo y ya, y pum te hace querer seguir leyendo y ni te das cuenta y son las 2 de la mañana, me ha pasado. jajaja
ResponderBorrarEl basta es cuando los ojos se cierran solos (del todo) :D
BorrarSon vivos eh.... lo bien que funciona!
ResponderBorrarNo se puede confiar en nadie :/
Borrar