domingo, 17 de mayo de 2020

Un truco para identificar si qué, cómo, cuándo y dónde llevan tilde... o no

Que  que, como, cuando y donde llevan tilde cuando funcionan como sustantivos es bastante sabido. Y también que lo llevan en su forma interrogativa o exclamativa.
Es más evidente cuando ese que, como, cuando o donde están entre signos de interrogación o exclamación.
Pero no siempre es así y... ¿cómo saberlo con mayor seguridad?

Hace tiempo me pasaron un tip muy gracioso y efectivo que consiste en agregar después del que, como, cuando o donde en cuestión nuestra palabrota favorita.
Si suena bien, lleva tilde.
Por ejemplo,

Me pregunto dónde M***** esta nueva interfaz de Blogger tiene la opción para lograr que la imagen quede al lado del texto.


Espero haber sido útil y no demasiado caradura al bajar de manera tan básica un tema que lleva tantas horas de prácticas.

Ah, la respuesta a esa duda es tema para otra entrada ;)




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta entrada...No tienes idea las veces que me ha entrado la duda y no sabía si esas palabras llevan tilde o no. Muchas gracias por la entrada, de ahora en adelante, agregaré la palabra M***** antes, para saber si suenan bien...je je! :D ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que te referís a la palabra media, ¿no?
      ;)
      Gracias por pasar.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me quedo con tu truco. Me parece una forma más sencilla y curiosa de recordar cuando hay que poner tilde. De hecho muchas veces he tenido que recurrir a internet para averiguarlo xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me hace mucha gracia este tip, me lo apunto JAJAJA. Yo la verdad es que no me puedo arreglar con la nueva interfaz, así que he vuelto a la antigua rápidamente en cuanto he encontrado la opción xD.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también la cambié... y ojalá la mantengan, porque ubicar las imágenes en la nueva es un lío.
      Gracias pro pasar!

      Borrar
  4. ¡Hola! jajaja me parece muy interesante, me quedaré con el tip
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Muy buena entrada y tip, me pasa lo mismo con el nuevo blogger 😥
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Abajo de "lista de lectura" está la opción para volver a la versión anterior.
      Sl2!

      Borrar
  6. ¡Hola! Jaja me encantó tu tip y por acá también estamos sufriendo con la nueva actualización de blogger...supongo que será hasta que nos acostumbremos a los cambios.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es la actitud!
      Yo volví a la vieja versión O.o
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Hola!
    Genial tu entrada de ortografía....
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).