domingo, 1 de diciembre de 2019

De enhorabuena y otras palabras hermosas

Tiempo atrás vi una entrada en la que compartían palabras que no tienen traducción al español y en uno de los comentarios alguien se preguntaba si en nuestro idioma habrá palabras de ese estilo.

Pensé, pensé... y no se me ocurrió ninguna; pero estos días dije varias veces enhorabuena que es una palabra que me parece hermosa por todo lo que encierra y se me ocurrió traer las definiciones que da la RAE de algunas palabras que me encantan y de otras no tan comunes que me estoy cruzando más que antes.
En orden alfabético:


16 comentarios:

  1. Soy fan de las palabras (incluso tengo una lista de las que me gustan mucho, lo juro) y estás me gustan prácticamente todas <3 Creo que "inexorable" es mi favorita.
    Buen domingo!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te creo lo de la lista; he anotado por ahí alguna que me llamó la atención... y algunas otras raras por las dudas alguna vez decida ir a Pasapalabra y tenga que jugar al Rosco ;D
      Los leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    La mayoría de palabras las conocía, pero hay otras que no. Si tengo que elegir una, me quedo con "Serendipia", porque me gustó mucho la película :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me voy a fijar la película (de repente la vi y no me acuerdo del nombre proque para esas cosas soy horrible).
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Al leerte al inicio casi me llevo las manos a la cabeza, asombrada porque no se ocurriese a esa persona la maravilla de las palabras en castellano que hay, y vienes con esta lista que además tengo más que anotada... ¡Buena entrada!
    Una bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco se me ocurrieron O.o Ahora no recuerdo cuáles eran, pero esa lista iba de palabras que no tenían traducción al castellano: las había en islandés, alemán y tal, con significados del tipo poéticos... que habría que corroborar, dicho sea de paso ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola :)
    La palabra serendipia me gusta mucho
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tiene un significado precioso :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola:
    Me gusta mucho la entrada. Creo que ya se ha mencionado mucho en los comentarios la palabra "Serendipia" es muy bonita. Otra que me gusta es "Epifanía".
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las dos, además del significado tienen una musicalidad muy linda.
      Me alegra que te haya gustado la entrada :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. Hola!!
    Una entrada muy interesante. A mí la palabra Serendipia me encanta, me da tranquilidad.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo había pensando desde ese lugar... y tenés toda la razón :D
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Hola una entrada muy interesante algunas palabras no las conocía. Saludos

    ResponderBorrar
  8. No conozco muchas de ellas, gracias por este post :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).