domingo, 1 de septiembre de 2019

Historias de Cronopios y de Famas - Julio Cortázar

Historias de cronopios y  de famas - Julio Cortázar
Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.

«El más travieso de sus libros.»
Mario Vargas Llosa

Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas.

Sin duda alguna, con este libro Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.


Hay libros para leer en continuado y otros... que no.
A mi parecer, este entra dentro de la segunda categoría. 
Es que incluye cuatro apartados.
-Manuales de instrucciones totalmente necesarios (cómo subir una escalera, por ejemplo).
-Ocupaciones raras o Historias de familia.
-Material plástico o Varios ¿?
-Historias de Cronopios y Famas y Esperanzas (no nos olvidemos de la esperanza).

Es un libro muy recomendable para salas de espera, -no aplica la del dentista, porque las esperas en cuestión pueden ser casi eternas y se pierde la idea de disfrutarlo en tramos cortos- una fila, un viaje(cito) en trasporte público o cualquier ratito en el que irse a una versión de este mundo que resulta lógicamente ilógica, inacabada por momentos, pero hilada en un hermoso orden desordenado.

Si no leíste nada de Julio Cortázar, este es un buen libro para empezar y ni te digo cuánto vas a disfrutarlo si te gusta su estilo.

Encontré un test para saber si se es Cronopio o Fama... que también deja de lado a las Esperanzas que forman parte de las historias en cuestión.
No entiendo por qué las discriminan.
¿Será porque pueden ser violentas?
¿Por ser sendentarias y ,a lo sumo, subirse a cocoteros? ¿Por caerse de dichos cocoteros? ¿Por gustar de sabores fuertes?
¿Eh?

Comparto el test, (aclarando que no tengo relación alguna con él) pero bajo protesta por lo antes citado antes



14 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!
    Pues no he leído nada de Julio Cortázar. Como dices, este es un buen libro para comenzar con este escritor y me lo llevo anotado para probar a ver. Voy a ver qué tal sale el test.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, creo que es un buen libro para internarse en su estilo.
      A ver que te sale a vos (que no tenés prejuicios) en el test; los que conocen las historias suelen querer ser cronopios.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de este autor, y tampoco creo que sea para mi.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algo a favor de la entrada: si alguien te habla de los autores clásicos latinoamericanos ahora tenés uno al que no recomendarías.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. looks good to read

    Check out my new post:
    https://www.alyssabustilloofficial.com/2019/09/art-and-science-museum-singapore-tour.html

    ResponderBorrar
  4. Hola no me he leído nada de Julio Cortázar pero si me animo con el autor seguiré tu consejo y empezare con este libro. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Podría haber elegido cualquiera de sus libros de cuentos para hacerlo... pero resulta que este es mi preferido ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leído nada autor pero la verdad es que tampoco me llama la atención probarlo por lo que lo dejo pasar, pero tomo nota de que sería un buen inicio si algún día me decidiera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos, así que si alguna vez te da curiosidad... ya sabés.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. Que libro! No sé si lo leí completo, me parece que fue de a partes, en el colegio, por ahí... Me encantó eso lo del test jajajaja que loco, lo voy a hacer.
    Nos leemos, beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi gusto es para leer de a partes y no de una vez pero el ¡Qué libro! me hace sospechar que lo padeciste O.o
      ¡No vale hacer trampa para ser cronopio!
      Nos leemos.

      Borrar
  7. Holaa, muy buena entrada, siempre me ha dado curiosidad el autor pero nada que me decido, así con muchos otros autores clásicos latinos, a ver si algún día :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es de los más reconocidos.
      Te re entiendo, con tanta oferta es difícil decidirse si no te llama la atención a la primera.
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).