domingo, 15 de septiembre de 2019

Adiós - Cielo Latini

Adiós - Cielo Latini
Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor.

Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay entre ellos una sensación de almas gemelas inmediata. “No es normal amarse tanto”, repiten uno y otro.

Sin embargo, Helena va descubriendo con perplejidad que Jaime cambia y muestra otra cara. ¿Esconde un secreto o varios? La relación se hace tóxica, turbia. Progresivamente, lo que era un romance idílico se convierte en una adicción de la que no sabe salir. Sin la mirada de Jaime, Helena se siente invalidada. Sin embargo, logra sobreponerse y se convierte en una detective con una única misión: desenmascarar a su marido.
Cielo Latini, la aclamada autora de Abzurdah y Chubasco, ha escrito un thriller psicológico, cautivante e hipnótico. Adiós es una historia de violencia invisible, indenunciable.


Adiós es de esas historias que, tristemente, no pasan de moda. Recién al armar la entrada leí la sinopsis y no puedo creer que diga que es una "historia de violencia invisible, indenunciable".
No tengo conocimiento de otros sistemas judiciales, pero en el nuestro SIEMPRE se puede denunciar.
No digo que sea sencillo y se obtenga un resultado acorde a las expectativas de quien da el paso.
Pero poder, se puede.

Volviendo a la historia: la persona que me pasó el libro me comentó que  estaba bien… pero no le había gustado tanto. En ese momento me sentí menos culpable por haber llevado un libro que tampoco es de mis preferidos y no me importaba demasiado perder  porque ella había hecho lo mismo... cosas de prestarse libros con gente que no conocés tanto.
También dijo que no había llegado a conectar del todo porque la historia, al hablarle, no la dejaba sentirse protagonista (o algo así, pero la idea era esa).
Ahí me reí un poco sola: yo también usé el recurso de romper la cuarta pared en mi primera novela porque no lograba del todo la que se supone es una regla básica:  "no se cuenta, se muestra” así que para disimular decidí que la parte de contar fuera adrede.

La historia es una especie de carta en la que se le cuenta a alguien, a modo de aviso, cómo fue que se desarrolló esa relación tóxica.
En primera persona, destripa las instancias que este tipo de relaciones suelen transitar: construir el vínculo desde la disparidad, la sensación de que nadie más vive un amor así; pasando por la violencia que puede empezar con desplantes y enojos, escalando hasta el destrato y el maltrato. Con las lunas de miel intermedias, claro... que cada vez son más lunas de hiel.

Es cierto que la historia es corta y directa, pero yo la leí de un tirón, más que nada, para asegurarme de que Helena había sido capaz de decir Adiós.  

16 comentarios:

  1. ¡Hola! La trama se ve muy interesante y me gusta que sea en forma de carta. Una buena lectura que sin duda, me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo fíjate creo que no es para mí, gracias por tu entrada;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención porque no me gustan los dramas pero gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡hola! Assuuu! leí tu reseña y me encantó, el libro me encantó y en este momento lo buscaré porque realmente lo quiero leer, es una historia que más que novelas como reflexivas y que siempre ayudan. Gracias por tu reseña saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y sí... da bastante que pensar.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro, aunque sí de la autora. Lo cierto es que tampoco la he leído pero hubo un tiempo en el que tuve muchas ganas de hacerlo porque eran mi tipo de historias, ahora creo que no lo son, pero igual no lo descarto.

    Me gustó mucho la forma en la que reseñaste el libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te re entiendo, hay momentos en las que no te dan ganas de cierto tipo de historias.
      Estoy convencida de que el humor en el que se está hace que las historias se disfruten... o no.

      Gracias por pasar:)

      Borrar
  6. Hola suena interesante el formato en que esta narrada la historia, lo tendré en cuenta gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, me llaman la atención cómo manejan el tema distintos libros, y sí, sin dudas que todo tendría que poder denunciarse, ya es cuándo la persona consigue hacerlo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En este, el tema se expone cruda y directamente.
      Claro, poner en palabras lo que (sea que) nos afecta, ayuda a curar esas heridas.
      Gracias por pasar.

      Borrar
  8. ¡Hola! Tu reseña me decidió a leerlo. No se puede negar que impacta. Analizándolo en frío, tiene algunos detalles que me parecieron descuidados, pero en líneas generales no se notan. Creo que, en efecto, ha crecido como escritora y en este libro se nota la madurez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se nota el avance y como decís, son detalles. De repente para el próximo...
      Me alegra haber sido útil.
      Sl2!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).