domingo, 14 de octubre de 2018

De Tagxedo ... y algo más

Si el blog se llama “Palabras al viento” puede tratar de cualquier cosa, mientras tenga relación con las palabras, ¿no?
Digamos que sí, así puedo compartir un sitio  para hacer (viniéndonos arriba) ¡arte, arte, arte! Con… palabras.

El sitio en cuestión se llama Tagxedo y arma “nubes de palabras” resaltando las palabras más utilizadas en una web, texto o.... las que nosotros elijamos.
Sí, ya sé que escribí demasiadas veces la palabra "palabras" pero lo ameritaba.

El resultado final (luego de recortarle el borde que el sitio hace por defecto):


Hace tiempo que no armo un instructivo, así que espero no dar muchas cosas por sentado ni pasarme de obvia.

Empecemos por el principio:

- Vamos a Tagxedo y clickeamos en CREATE.


 - Ya en la pantalla de la aplicación, en la opción LOAD cargamos el archivo con el texto, la dirección web  o tipeamos  lo que queremos que aparezca en  "la nube".
Listo esto, clickeamos en SUBMIT. 


 - En THEME elegimos la combinación de colores. 

 - En OPTIONS la dirección en la que van a aparecer las palabras.


 - En SHAPE seleccionamos la forma que va a tener   "la nube" o cargamos una imagen de nuestro archivo clickeando en ADD IMAGE. Importante: esa imagen, tal como las que ellos proveen, tiene que estar en contraste.
Acá mismo seleccionamos si queremos que las palabras aparezcan en el exterior o en el interior de "la nube" con la opción INVERT.


 - Elegimos la fuente en FONT.


 - Podemos variar las combinaciones de colores en COLOR.



 - Si todo quedó a nuestro gusto, en SAVE guardamos la imagen del tamaño que nos convenga.
Recortamos el borde (o no) y voilá, tenemos lista para imprimir nuestra nube/cuadrito.
Debo la foto del resultado final porque me olvidé de sacarle.



Algo más: la imagen se guarda en JPG, así que para convertir los píxeles a cm podemos usar una calculadora online  ⏩⏩click aquí ⏪⏪


BONUS TRACK

También podemos armar "la nube" con caracteres del código ascii ajustando la opción WORD/LAYOUT OPTION para que reconozca algo más que las letras. 

Y  hacer algo así...

Ojalá se haya entendido.
¡Buen domingo!











10 comentarios:

  1. Hola:
    Me ha encantado la entrada y se ha entendido muy bien. Creo que la voy a meter en marcadores porque me encanta el efecto y lo quiero hacer en un futuro.
    Muchas gracias por compartir el sitio y explicarlo tan bien
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que se haya entendido :)
      Igual es bastante intuitivo y seguramente no vas a tener problemas.
      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Holaaa
    que chula la entrada, me ha gustado mucho el efecto conseguido
    Gracias por compartirlo
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ¡Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Yo me llevo súper mal con la informática, así que este tipo de cosas me cuestan un montón, pero es verdad que queda precioso y súper chulo.
    Me quedo por aquí a la espera de alguna reseñita, ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te tires abajo, ¿acaso no pudiste publicar un blog y mantenerlo funcionando?
      Gracias por pasar.

      Borrar
  4. Hola, qué buen dato! Me encanta el efecto que se logra. Gracias por la info. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí! debo la foto del cuadrito colgado, pero doy fe de que queda vistoso :)
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).