En la primera página de Rayuela, clásico latinoamericano escrito por Julio Cortázar, el autor propone distintas maneras de leerlo.
-Hasta el capítulo 56.
-Empezando por el capítulo 73 y saltando al capítulo citado al pie.
Confieso que solo una vez leí Rayuela de punta a punta no sé si me gustó y me debo leerlo en su versión salt(e)ada... alguna vez sucederá, pero me encanta leer capítulos de este libro al azar.
A continuación, el capítulo siete que me parece una hermosura.
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Holaa, uff, de estos libros que siento que leeré alguna vez pero todavía no se me terminan de antojar jajaja, así que lo sigo postergando :P
ResponderBorrarBesos :3
Hola!
BorrarCuando sea su momento... será (o no).
Gracias por pasar!
¡Hoooola!
ResponderBorrarMadre mía este es uno de esos libros que me intimidan tanto que no se si lo leeré alguna vez. Igual lo hago salteado, como tu. Desde luego, el capítulo que has puesto es super hermoso.
¡besotes!
Hola!
Borrar¿Viste qué hermosura?
Nunca había pensado Rayuela como un libro intimidante. En realidad nunca había pensando en un libro en esos términos por otro motivo que no fuera su extensión... será que hace años si algo no me gusta, lo dejo sin demasiados remordimientos (lo haya escrito quien lo haya escrito).
Vos espialo, quién dice y te enganche.
Sl2!
Hola.
ResponderBorrarNo lo conocía de nada pero no se no creo que yo lo fuera a disfrutar a pesar de las diversas maneras que hay de leerlo.
Nos leemos.
Gracias por pasar.
BorrarFeliz lunes de pascua ^^
ResponderBorrarIgualmente!
BorrarCortazar es un genio, es una maravilla como escribe. Uno de los grandes sin duda. Mi favorito es un cuento muy cortito que tiene que se llama Continuidad de los parques.
ResponderBorrarBesos.
Hola!
BorrarMe suena y no me suena O.o
Voy a googlear!
No leo libros leo solo blog comento y escribo a diario
ResponderBorrarMe gusta lo que escribes
saludos desde miami
Gracias!
BorrarEs un libro genial. Gracias por la reseña, te mando un beso.
ResponderBorrarGracias a vos por pasar!
BorrarHola!! nunca me he planteado leer nada de este autor, pero ese capítulo que nos mostraste transmitió mucho y me gusto como describió el evento.
ResponderBorrarHola!
BorrarTe sorprendería la cantidad de tonos que maneja este libro; seguro te sorprenderías.
Gracias por pasar!