domingo, 2 de mayo de 2021

Flores en la tormenta - Laura Kinsale

 

Flores en la tormenta - Laura Kinsale
Inglaterra, 1829. Christian, el duque de Jervaulx, es uno de los hombres más ricos y encantadores de la alta sociedad inglesa, pero también es un hombre extravagante y un seductor empedernido. Maddy Timms, la hija de un anciano profesor de matemáticas que colabora con el duque, le conoce personalmente una vez; en esa ocasión Maddy comprueba que Christian es un hombre inteligente y sensible. Pero al día siguiente, él muere en un duelo.
Transcurridos unos meses, Maddy empieza a trabajar en un sanatorio para enfermos mentales de la alta sociedad y, para su sorpresa, se encuentra con Christian. El duque no murió en el duelo, pero si no mejora en breve le declararán legalmente loco y le despojarán de su fortuna.Maddy es la única que sabe que Christian no ha perdido la cordura. Aunque al principio Christian utiliza a Maddy para lograr sus objetivos, poco a poco sus sentimientos van cambiando…

No hace tanto comentaba (ya no recuerdo dónde) que no creía que esta fuera una historia romántica.
La había leído hace años y en mi memoria había quedado fijada, por sobre las demás, la primera parte en la que vivís la frustración, la tristeza y la impotencia de los protagonistas; eso sumado a la semblanza que la autora presenta de la nobleza, de los cuáqueros, de las limitaciones médicas, de las instituciones… puede que también haya ayudado la negación de recordar algunos consentimientos y actitudes cuestionables (algo bastante común en historias publicadas en los noventas, las primeras y atribuibles al estado mental del protagonista, las segundas prefiero creer).

Una cosa llevó a la otra, terminé releyendo la historia y sí, es romance. No un romance al uso con malvados, luchas de poder,  diferencias, a priori, irreconciliables; baile y concierto (que también hay) sino que el fuerte pasa por otro lado: el choque de los mundos, qué somos, ante quién respondemos, qué creemos, cuáles son nuestros límites, entendimientos, verdades, sentimientos y más… que hacen esta historia un clásico.

El tema es que en unos años, si alguien me la recuerda, probablemente remarque lo mismo que remarqué al principio porque volvió a impactarme por sobre lo demás.


28 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Tengo mucha curiosidad por leer esta historia. La romántica no es mi género favorito pero este libro... veo que la historia es muy diferente, que se sale de lo común, que impacta y que ya se ha convertido en todo un clásico. Me gustaría conocer a los personajes y ver sus complicadas situaciones, y por lo que veo, también la relación entre ellos va a ser complicada, pero para eso estamos jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Toda la primera parte se sale de lo habitual del género y eso la hace destacar... y de complicaciones está lleno.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Holaaa, leí este libro el año pasado, estaba buscando una historia romántica y este libro me llamo la atención. Es triste decir que este libro me decepciono, no me gusto, los protagonistas para mi, no tenían esa conexión, el libro se me hizo muy pesado y largo, estuve a nada de abandonarlo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Largo es y entiendo lo que decís de la conexión, yoo creo que la historia no está construida sobre amor romántico.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Tiene muy buena pinta, quiero leerlo ❤

    ResponderBorrar
  4. Hola!! pues con lo que mencionas, noto porque dices que no es romántica, pero los temas que se tratan si que me laman la atención, ya veré si lo leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por todo lo "no romántico" es por lo que impacta :)
      Ojalá lo disfrutes si te animás.
      Sl2!

      Borrar
  5. Hola,
    No conocía la novela, pero me llama mucho, me gusta lo que he leído y no me importaría darle una oportunidad así que me la llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dentro del romance histórico, le da una vuelta interesante :)
      Ojalá lo disfrutes si te animás.
      Sl2!

      Borrar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero admito que me ha picado la curiosidad... lo mismo
    me animo a darle la oportunidad jeje
    Gracias por la recomendacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes si te animás.
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo a esta autora en súper pendientes desde hace años y encima compré varios de ella en papel (no tengo perdón). Ahora son súper difíciles de conseguir :O
    Muchas gracias por la reseña y recomendación <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya llegará el momento de leerlos y disfrutarlos :)
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Creo que ya había oído hablar de este libro, porque me suena mucho el título. Yo no creo que lo lea, porque no soy muy fan de este género.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es probable porque es muy conocido :)
      Gracias por pasar!!

      Borrar
  10. ¡Buenass!! Nunca había escuchado hablar de este libro y resulta que tiene su fama... mira vos jajajaj. No soy muy de romántica aunque cada tanto caigo en sus garras y lo disfruto mucho jajajaaj, pero me interesa cuando va más allá de las ideas y las vueltas en las relaciones. "El choque de los mundos", como decías vos.
    Que tengas lindo domingo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que recorra situaciones no habituales es lo que lo hace, sino famoso, inolvidable.
      Buena semana para vos también :)

      Borrar
  11. ¡Hola!

    El libro no lo conozco, pero por lo que cuentas se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña, me lo anoto.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  12. Me gusta mucho esta autora, porque sus historias son siempre muy diferentes.
    Los personajes son extravagantes y se salen de lo habitual en este tipo de novelas.
    Esta en concreto no la he leído, pero me la anoto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá la disfrutes si te animás y sí, estos personajes se salen de las situaciones habituales.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  13. ¡Hola, Carol!
    Tengo este libro en mi Kindle y aún no lo he leído, es más, ni recordaba porque quería leerlo, ja, ja, ja.
    Leo tu entrada y ya sé el porqué, creo que ha llegado su momento.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas vuelto a disfrutar de esta lectura.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala lo disfrutes, me da curiosidad saber qué te parece a vos.
      Buena semana para vos también!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).