domingo, 3 de abril de 2022

De El día que me quieras y eso...

Si te pregunto cómo continúa El tango El día que me quieras luego del rayo misterioso ¿qué contestarías?

a- hará nido en tu pelo

b- arácnido en tu pelo

Empiezo por el principio porque hay gente muy joven que no conoce el ritmo: el tango es un baile muy representativo de la Ciudad de Buenos Aires y El día que me quieras, probablemente, el más conocido. Versionado mil veces, no todo el mundo lo canta cómo corresponde (y de ahí la pregunta).

EL DIA QUE ME QUIERAS

Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar ella aquieta mi herida todo, todo se olvida. El día que me quieras la rosa que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color y al viento las campanas dirán que ya eres mía y locas las fontanas se contarán su amor. La noche que me quieras desde el azul del cielo las estrellas celosas nos mirarán pasar y un rayo misterioso ?????? luciernaga curiosa que verá que eres mi consuelo.

(Carlos Gardel/Alfredo Le Pera)


La opción correcta es hará nido en tu pelo que redondea la poesía hermosa (la otra opción no tiene sentido pero eso no detiene a quienes cantan por fonética¿? total...).



Antes de irme, dejo la versión de Ricardo Montaner que me pone piel de pollo porque es hermosa (y también porque soy fan).




Buena semana :)













10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bonita entrada...A mi me encanta el Tango y es que, cuando estuve en Argentina, pude escucharlo y apreciarlo. Este me gusta mucho, pero hay otro, que es mi favorito, se llama Nostalgias y cada vez que lo escucho, recuerdo cuando mi esposo y yo, paseabamos por Buenos Aires. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      También es muy hermoso.
      Y qué especial la música: una letra triste puede llevarte a un recuerdo (espero) feliz.
      Buena semana :)

      Borrar
  2. No había oído la versión de Montaner es una linda canción. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente porque la versión de Montaner había salido un par de días antes :D
      Otro!

      Borrar
  3. Hola! que bonito,no lo conocía, la verdad es que no escucho nunca este tipo de música. Besos

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja ay no, me reí mucho con esta entrada. Es verdad, cada uno canta como quiere. A veces decimos cualquier ganzada y no nos paramos a pensar que es lo que estamos diciendo jajaja
    Gracias por el video de Montaner <3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que a veces no prestamos atención (o quien canta no modula) y se complica :D
      Gracias a vos por pasar1

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).