domingo, 10 de abril de 2022

Nunca - Ken Follet

Nunca - Ken Follet
En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.
En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.
Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.
Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?
Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.
«Cuando me documentaba para La caída de los gigantes, me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros tomaron decisiones -decisiones lógicas y moderadas- que nos acercaron un pasito más al conflicto más terrible que el mundo ha conocido. Llegué a creer que todo fue un trágico accidente.
Y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?»
Si antes de leer este libro de Ken Follet alguien me hubiera preguntado qué sabía del autor, hubiera respondido “escribe libros largos”.
Después de leer Nunca, puedo sugerir un porqué: usa un montón de palabras.
Lo bueno para mí que ese no es el estilo que prefiero es que a medida que la historia avanza (y las cosas se complican), prescinde de los detalles y eso potencia el in crescendo del drama.
Esta historia tiene drama. Hay dramas individuales y dramas colectivos que abarcan más de lo que está escrito; pero la historia no está listada en este género, sino que se vende como un thriller y sí (pero no).
Claro que provoca tensión emocional (estamos hablando de la posibilidad de una guerra nuclear), pero me faltó que la parte misteriosa fuera más misteriosa (a cada momento queda claro quien es quien).

Como dice la sinopsis, hay varios hilos  en los que se encadenan las  historias (chiquitas/personales) de cada protagonista con  “el gran esquema de las cosas” o LA HISTORIA, así con mayúsculas que los atraviesa a todos y, a medida que NUNCA avanza, las historias chiquitas se engrandecen porque “el gran esquema de las cosas” se ve afectado por las decisiones que toman esas personas chiquitas y… cualquier parecido con la realidad da miedito.

Si alguien quisiera resumir esta historia con un refrán, "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" es el mejor (y preocupante) resumen.





5 comentarios:

  1. Tengo pendiente ese libro. Pero aun no me animado a leerlo. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí no me llama demasiado la atención. Es verdad que todos los libros de Ken Follet son generalmente MUY largos xDDD Pero yo pensaba que escribía sobre todo libros de historia, no thrillers que no lo son del todo. Ahora mismo no me apetece demasiado leer algo de este tipo, pero te agradezco la reseña porque así ya sé de qué va.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Supongo que la creencia de que escribe sobre todo libros de historia se debe a que esos son los más conocidos... supongo.

      Gracias a vos por pasar!

      Borrar
  3. Hola Carol, pues tambien sé del autor por sus libros gordos, nunca me he aventurado con él, pues sinceramente poco o nada me llama la atención y aunque esta premisa suena interesante y con la frase que resumes la historia me ha intrigado no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo le tenía ganas desde hace rato, pero nunca me animaba... hasta que este libro (que me gustó, pero no sé si leería algo más de lo suyo :/).
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).