domingo, 27 de marzo de 2022

De a tres. Hoy: tres con protagonistas resilientes



Las tres son historias ambientadas en diferentes épocas y contextos, pero sus protagonistas comparten una cualidad: son mujeres resilientes.
Esta entrada podría haberse enmarcado en “tres historias que me rompieron el corazón”, pero sospecho que ese no era el objetivo las autoras, sino que ellas buscaban contar historias de mujeres que se hicieron fuertes en sus circunstancias (y lo lograron) aunque en el proceso se me rompió el corazón.

La mujer del kimono blanco - Ana Johns 
Contada en dos tiempos, esta historia nos lleva a Japón con su idiosincrasia y rituales.
En el pasado, una mujer hace caso a su corazón y en el presente otra busca respuestas.
La autora ficciona hechos reales... que ojalá solo hubieran ocurrido en la ficción.


En alguna parte de la felicidad - Anna McPartlin

Pensar en esta historia me pone triste... aunque por momentos me reí. Lo peor es que la leí varias veces (no de masoquista) porque necesitaba decidir ¿? si el giro final tenía como objetivo lograr el golpe de efecto que la hiciera inolvidable.
No sé si justificado, pero en un 90% siento que ese giro tiene sentido por la forma en la que se desarrolla la historia: cada momento feliz tiene una contraparte durísima… como que la autora te estruja el corazón, te lo estruja y te lo vuelve a estrujar hasta que te lo destroza.
Si alguien se anima, no vale decir que fue a ciegas.

La trenza - Laetitia Colombani

India, Estados Unidos, Italia.
Tres protagonistas que solo parecen tener en común el empuje y la decisión de salir adelante.

Tres historias que corren en paralelo pero están enlazadas... como una trenza.

Aunque es corta y está contada de modo escueto, indigna y emociona desde los hechos.
A todo esto... no es que termine mal, pero los después posibles me dejaron triste.
¿A alguien más le pasó?


Recordatorio: estas entradas van de contar mis sensaciones.
Para más detalles sobre el contenido de las historias, las portadas van a Goodreads.

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola Carol!

    Ains, pues muchas gracias por las recomendaciones, le tenía ya el ojo echado a La mujer del kimono blanco, tiene pinta de tener una trama increíble. El de La trenza también me intriga mucho, sin duda caerá tarde o temprano.
    Muchas gracias por recordármelos :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      El entorno de esa novela no te va a resultar del todo novedoso... pero puede que algunos detalles te sorprendan y espero tus impresiones sobre la trenza.
      Gracias a vos por pasar!

      Borrar
  2. Hola
    Debo decir que me has matado con esta entrada, necesito conocer estas historias, sobre todo la que me llama y tira de mi es la segunda historia, creoq ue me romperá el corazón pero no me importa
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Se ven interesantes. En especial la primera, gracias por la reseñas. Me las llevo anotadas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Gracias por las recomendaciones, los tres títulos parecen interesantes, aunque me llama mas La mujer del kimono blanco. Besos

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención En alguna parte de la felicidad, pero me tira para atrás lo de que me vaya a destrozar el corazón, tendré que mentalizarme para leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Carol!
    Conocía de vista el primer libro y el último, pero nada sabía de la novela "En alguna parte de la felicidad" ni de su autora Anna McPartlin.
    Sin duda que me llevo tus tres sugerencias, la verdad es que las tres historias me intrigan mucho.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es una autora muy conocida por acá (el libro ni siquiera se editó en Argentina).
      La leí primero en Leamos, una app que tenía hace años, y después en Scribd, pero no recuerdo cómo la descubrí (la tipografía y las mariposas de la portada seguramente influyeron O.o).
      Buena semana para vos también!

      Borrar
  7. Holaa, muy interesante entrada, La mujer del kimono blanco me ha dado curiosidad, también para salir un poco de los terrenos conocidos jajaja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      En tiempo y espacio, además: Japón y mediados del siglo pasado!
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  8. ¡Hola Carol!
    No conocía nada de estas tres historias y de las mujeres fuertes y resilientes que se esconden tras sus páginas, pero me ha llamado mucho la atención la mujer del kimono blanco, así que me lo llevo apuntado.

    Como siempre, gracias por las recomendaciones y compartir tus sensaciones.
    Saludos desde Ataque Friki

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).