Por algún lado hay que empezar y en esta primera entrada del #leoautorasoct decidí compartir libros que me marcaron en la infancia y cuyo recuerdo aún perdura.
Artemito y la princesa - Marjorie Torrey
Cuestión que se hicieron amigos y todo transcurría en armonía hasta que apareció un primo de la princesa que, además de ser un horror de nenito, era príncipe.
Me dan miedo un montón de cosas -reales e imaginarias- pero siempre que veo un dragón, me da un poco de ternura y de esto hago responsable a este libro que arruinó cualquier posibilidad de temerle a los dragones pero no me ayudó a pensar que los príncipes pueden ser horrendos.
Papaito Piernas largas - Jean Webster
Esta es una novela epistolar de una sola vía en la que a Jerusha, una huérfana que vive en un orfanato, un benefactor anónimo le otorga una beca para ir a la Universidad y convertirse en escritora. A cambio, ella tiene que escribirle todos los meses contándole sus avances en los estudios… pero termina contándole mucho más que eso.
¿Por qué digo que es de una sola vía? Porque desde el principio se le aclara que este benefactor nunca va a responder sus cartas ni va a decirle quién es. La única referencia que ella tiene de él es que él es alto y...
Este es el primer registro que tengo de un giro inesperado (giro inesperado que nunca vi venir bendita inocencia).
El libro de los chicos enamorados -Elsa Bonermann
No recuerdo cómo fue que este libro de poemas llegó a mis manos… pero creo que es el responsable de mi obsesión porque todo rime.
Los girasoles de día
son –de noche— giralunas.
Son flores enamoradas:
no logra dormir ninguna.
¡Despiértate, compañero!
¡Míralas pasear en coche
por los callados senderos,
teñidas de pura noche,
todas con blancos sombreros!
Levántate, di que sí,
y entre las flores abiertas
me verás pasar a mí...
Yo también estoy despierta
de tanto pensar en ti.
De girasoles y giralunas Los girasoles de día son –de noche— giralunas. Son flores enamoradas: no logra dormir ninguna. ¡Despiértate, compañero! ¡Míralas pasear en coche por los callados senderos, teñidas de pura noche, todas con blancos sombreros! Levántate, di que sí, y entre las flores abiertas me verás pasar a mí... Yo también estoy despierta de tanto pensar en ti. Girasolera de día; de noche, giralunera. Gira el sueño por el aire... No lo atrapo, aunque quisiera.
¡Hoooola!
ResponderBorrarAins, muchas gracias por compartir los libros de tu infancia, que recuerdos ^^
Yo desde luego siempre me acuerdo de los libros de Fairy Oak, Ulisses Moore, y por supuesto mi querida Laura Gallego jaja
¡besos!
Hola!
BorrarQué lindo haberte recordado los que disfrutabas vos :)
Gracias por pasar!
Hola:
ResponderBorrarMe encanta la entrada, es nostálgica y que ilusión da acordarse de los libros que leías de pequeña. A mi de pequeña me gustaba mucho La reina de las nieves de Andersen, lo leí miles de veces.
Besos
Hola!
BorrarME acuerdo!!!
Tengo un temita con Andersen... en la misma colección había un libro con varios de lso cuentos completos y algunos eran, más que infantiles, de terror; así que lo tomo con pinzas.
Gracias por pasar :)
Holaaa, pues que ninguno de los tres he tenido oportunidad de leer pero ese de Papaito piernas largas me da curiosidad, aunque ya me ha sonado mal lo último que comentas JAJAJA.
ResponderBorrarBesos :3
Hola!
BorrarJAjaja, no era por el final en sí; era porque resultaba bastante obvio, pero nunca me enteré :)
Gracias por pasar!
¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me llaman la atención El libro de los chicos enamorados y Papaito Piernas largas. Gracias por tan linda entrada. ¡Un besito!
ResponderBorrarHola!
BorrarEl libro de los chicos enamorados es de una autora argentina que marcó muchas infancias y siempre creí que Papaito.... era muy conocido, pero no.
Gracias a vos por pasar!
Hola! no conozco ninguno o no los recuerdo la verdad, pero me lo apunto para leerlos a mi sobrino. Besos
ResponderBorrarHola!
BorrarTenés para elegir.
Gracias por pasar :)
Hola!! No conocía ninguno de estos títulos, pero que entrañable como los recuerdas. ¡Genial post! Besos!!
ResponderBorrarHola!
BorrarMe encantó recordarlos :)
Ayyyy que lindo post :) Recuerdo ver el ejemplar de "Papaíto piernas largas" en la biblioteca de mi escuela primaria, edición Billiken, pero nunca lo leí. Me diste ganas! También tengo el recuerdo de libros de Elsa Bornemann, en especial me encantaba leer "El niño envuelto".
ResponderBorrarQue bello es recordar esto! <3 Buen finde!
Hola!
BorrarPuede que Papaito te guste porque el formato sale de lo habitual.
Amo El niño envuelto... pero ya lo había compartido.
Buena semana :)