domingo, 31 de octubre de 2021

El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen













Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

Cierro esta edición del #leoautorasoct con la relectura de El chico que dibujaba constelaciones. La leí hace años en su versión autopublicada y ahora también existe la edición editorial publicada por Planeta (Por eso las dos portadas).

Esta, probablemente, sea mi tipo de historia favorita en lo general y mi historia favorita de Alice Kellen en lo particular.

En lo general porque es una de esas que parecen historias chiquitas en las que no pasa demasiado… pero pasa una vida.
Me encanta la idea de que cualquier vida tiene algo digno de ser contado; depende de cada quien elegir qué destacar y de qué manera hacerlo.
En lo particular porque esta historia está contada de una manera cercana y dulce.
Es una especie de carta que repasa una historia de amor -y de vida- a lo largo de los años con los vaivenes, las penas, las alegrías, los tiempos y los destiempos que tiene cualquier relación, pero enfocada en que lo bueno se festeja y de lo malo también se aprende. Que los mundos chiquitos pueden expandirse y que crecer como persona abre un mundo de posibilidades y que ser cómplice y motor es amor.
Todo se resume en que me parece una historia muy, muy hermosa.

Cierro conforme el #leoautorasoct de este año, sobre todo porque compartí varias autoras argentinas el sur también existe. Además tuve descubrimientos interesantes y releí historias que me gustaron mucho en su momento buscando ese ¿confort? que dan las autoras que disfruto… La mejor parte es que no me defraudaron.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. la mayoria de las argentinas son tal cual Usted un desastre.Es por eso que estas sola nadie te lee ni comenta

    ResponderBorrar
  3. Iba a comentar "Sí, el sur también existe!". Vi el comentario de arriba y me tenté. Acá si te leemos y te comentamos!❤
    Yendo al libro, no lo leí, pero me parece que tiene un título precioso. A veces me cuesta leer romance, y si es una historia de idas y vueltas... pero con Alice nunca se sabe, amé absolutamente 'El día en que dejó de nevar en Alaska'!
    Buena semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta historia repasa más de cincuenta años de relación, no va por ahí.
      Si te animás, ojalá te guste.
      Gracias por pasar.
      Y comentar!

      Borrar
  4. Gracias por la reseña, tengo pendiente esa autora. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  5. Hola!! no he leído muchos libros de la autora, pero este es el que más me gusta por todo lo que tiene y enseña.

    ResponderBorrar
  6. Holaa, oh, tengo muy pendiente esta obra de la autora porque veo que suele gustar bastante, quedó muy bien para cerrar el mes :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animás, ojalá también lo disfrutes.
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  8. ¡Hola, Carol!
    Alice Kellen es una autora que tengo pendiente con varios libros apuntados, entre los cuales está "El chico que dibujaba constelaciones".
    Me gusta lo que nos cuentas de esta historia así que me estrenaré con la autora tomando en cuenta tu recomendación.
    Las historias de vida me encantan, estoy segura que disfrutaré bastante de este libro ;)
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es sencilla y llena de sentimiento.
      A mí me encantó, a ver qué te parece a vos.
      Gracias por pasar!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).