domingo, 23 de mayo de 2021

Recordemos que esta es mi cuenta de autora

Algunos años atrás venía en una seguidilla de lecturas en las que ellos eran (cuanto menos) jodidos, millonarios y ellas… ellas eran perfectas.

Escribo desde siempre: diarios, notas, microrrelatos, gacetillas, etc. poesía no porque me obsesiona  que todo rime y no me simpatizan los adjetivos pero nunca me había animado con una novela.

Hasta ese momento.

Antes de decidir de qué iba la historia, sabía que mi protagonista tenía que ser una mujer común.

Así nació Lucía. Ella parecía conforme con su vida y con su trabajo; no quería tener hijos y eso no iba a cambiar con la aparición de él.

Él tenía que ser esencialmente bueno y de ahí se vería.

Entonces apareció Pedro con sus ojos grises y su manera de contenerla y alentarla.

Belén fue la causa del encuentro entre ellos... porque Lucía tenía amigas que no estaban ahí solo para poner el oído, pero me resultaba demasiado complicado hilar todas las historias en simultáneo y decidí hacerlo de a una a la vez (me queda por publicar La historia de Anabella).


La  siguiente que publiqué fue La historia de Belén. Fue difícil de escribir porque cada tanto me iba al lado oscuro y la idea era mantener las cosas sencillas, pero tampoco quería tratar de manera liviana un tema serio.

Necesitaba el equilibrio que le dio Cristian con su estilo directo… que también sirvió para que Belén saliera de su zona de confort.


Con Marisol, disfruté. Tengo debilidad es por las historias de amor-odio y la de Marisol lo era… aunque Julián la quería desde siempre (además me di el gusto de incluir un gato).


Y llegó el turno de Daniela.

Yo sabía por dónde quería que fuera su historia, pero no hubo caso porque ella quería otra cosa.

Confieso que varias veces pensé en deshacerme del personaje molesto que no nos dejaba avanzar, pero no lo hice. Más allá de que implicaba rendirme, me faltan herramientas para hacerlo con gracia y sentimiento…  aunque él todavía sigue sin caerme del todo bien (quienes me conocen dicen que es porque tengo problemas para perdonar).  


Que esa historia no avanzara me llevó a publicar La historia de Lucía: cada vez que me empantanaba con Daniela, volvía a revisar las otras historias que tenía escritas y no lidiaba con esa; pero si publicaba, ya no podía seguir editando/toqueteando el resto.

Y publiqué.


Cuando me paré a pensarlo, me pareció un montón que alguien pagara porque yo no sabía qué hacer con una de mis protagonistas, así que decidí que Si te vieras fuera gratuita.

Es que, además, escribo en argentino y no todo el mundo está acostumbrado a nuestra manera de conjugar.

¿Algo más?

Sí, decir gracias.


En la semana festejé que Si te vieras - La historia de Lucía llegó a las 100 valoraciones en Amazon y revisando el resto de las plataformas…

¡Son más de 300!



Sé que la historia tiene miles de descargas, pero esas valoraciones son la confirmación de que el universo que inventé formó, por un rato, parte de la vida de tantas personas.

Y eso  me emociona.

Y Gracias.


Si te vieras - La historia de Lucía está GRATIS en Amazon (.com) (.es) (.mx) etc. También en Kobo, Itunes, Scribd, Smashwords y más.

Contá conmigo - La historia de Belén está disponible en Amazon, Kobo, Itunes, etc.

La Propuesta - La historia de Marisol está disponible en Amazon y GRATIS con Kindle Unlimited.

¿Y ahora? - La historia de Daniela está disponible en Amazon y GRATIS con Kindle Unlimited.


Son historias autoconclusivas que comparten escenarios y personajes y eso las haría parte de una serie… pero nunca se me ocurrió qué nombre ponerle.

Si les das  una oportunidad, espero que las disfrutes.





14 comentarios:

  1. "escribo en argentino..." jajajaj me encantó. Viva leer en argentino!
    Ya te voy a leer!!! Tengo muchas ganas! Tengo Kobo así que voy a investigar.
    Abrazoo, buena semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta leer en argentino... y en el resto de los modismos también O.o pero escribir no me sale cuando los personajes son argentinos (total normalidad).
      Ojalá disfrutes si te animás.
      Buena semana para vos también :)

      Borrar
  2. Hola!! yo quiero leer una de tus historias, que lindo que a tantas personitas les este gustando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que les esté gustando, la verdad :)
      Si te animás, me encantaría conocer tu opinión. Escribo historias sencillas sin demasiadas pretensiones.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Hola,
    Gracias por la información.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!

    Ayy pues que bien, me ha encantado ver en esta entrada un poquito de tu proceso de escritura, de cómo creaste a estas protagonistas y las dificultades que te encontraste en cada historia, sobre todo en la de Daniella :D
    Y me alegra ver que te has animado a publicar en Amazon. Es verdad que no estoy acostumbrada a la escritura argentina, pero me encanta y me atrae mucho, así que me pasaré a echarle un vistazo :D

    ¡muchos besos y enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! a mí me encantó haberlo compartido :)
      No lo pensé demasiado, la verdad, tenía que encontrar un modo de desempantanarme.
      Ojalá lo disfrutes si te animás.
      Sl2!

      Borrar
  5. Hola.
    Muchas gracias por este post. Me ha gustado ver como es tu proceso de escritura y el como creaste a los protagonistas. También me alegro mucho de que te hayas animado a autopublicar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a vos por pasar.
      Y sí, a veces hay que hacer lo que hay que hacer :D
      Sl2!

      Borrar
  6. Holaaa, qué bonito ver que tu primer bebé ha avanzado tanto, y lo que le falta *-* muchas felicidades y que sean muchos éxitos más :D hasta que consigas qué hacer con esos personajes ja, ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y lo que le falta... tal cual :D
      Al final conseguí que hacer con Daniela. Básicamente lo que ella quería (y yo no) I.o
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. HOLA HOLAAA!!
    "leo en argentino" me ha encantado jeje
    Me gustaría leer algo tuyo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí. Será que al no ser tantos y estar tan lejos de todo, nos acostumbramos desde la infancia a leer, además de contenido nacional, libros editados con modismos diferentes al nuestro.
      Te anticipo que, Si te animás, vas a encontrar una historia sencilla... y me encantaría conocer tu opinión (sea la que sea).

      Otro para vos!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).