domingo, 9 de mayo de 2021

De Esperando la carroza, dichos y acciones

Esperando la carroza es un clásico del cine argentino que podés encontrar en Youtube arranca con una abuela de la que nadie se quiere hacer cargo. 

Tiene fans que organizan tours por el barrio en el que se filmó la película, pueden recitar de memoria los diálogos y también tiene varias frases célebres que son repetidas hasta por personas que nunca la vieron:

“Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”.

“¿Falluta, yo?”

“Miralo vos al pelot..”

"¿Adónde está mi amiga?"


Y el hit:

“Tres empanadas...”.

Esta frase se suele usar para resaltar la escasez en alguna situación, peeeeero… cuando Brandoni se sienta en su auto y dice “¡Qué miseria! (...) tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas, che”... tiene en la mano una de las empanadas en cuestión.



Y el objetivo de esta entrada no es criticar la reinterpretación de la escena; sino recordar la importancia de prestar atención a las acciones de las personas, no solo a sus palabras.



17 comentarios:

  1. Hola, una entrada muy interesante, no conocía la película.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no conocía la película pero me ha picado la curiosidad, muchas gracias por compartirla ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Pues tengo que verla, quiero aprender más sobre esos modismos, como el de la empanada y pues interpretarla en cada situación como bien dijiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy nosotros (con todo lo bueno y lo malo).
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  4. Hola.
    No conocía de nada la película pero gracias por traerla y enseñárnosla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    NO tenía idea de su existencia pero creo que me acabaré animando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  6. Hola<333
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos. No conocíamos esta película pero me la llevo anotada.
    Gracias por traerla n.n
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía la película, pero me ha parecido interesante, así que le echaré un vistazo :D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Carol!
    No conocía esta película, apunto tu sugerencia, gracias por hablarnos de este clásico argentino ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía la película, pero me la anoto para verla.
    Gracias por compartirla.

    Besos♥

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).