domingo, 16 de enero de 2022

Saga El Heraldo -Jennifer L. Armentrout






 


 
Si compartía impresiones libro por libro, esta entrada podría haber sido un #deatres, pero la idea es contar lo menos posible de la trama y como esta es una historia desarrollada en tres partes, no le veo el sentido (las portadas, como de costumbre, llevan a las sinopsis por si alguien quiere detalles).

Algún día tenía que leer algo de Jennifer L. Armentrout y resulta que empecé por esta serie. Sabía que era un Spin off y eso me ayudó a decidirme: me aburren las explicaciones necesarias para que un mundo de fantasía sea plausible  e imaginé que no iban a haber tantas porque la información para entender este universo iba a estar en la serie principal… 
Error cometido por no leer con atención las sinopsis -(temo que cuenten de más). 
El error no fue porque la autora se explayara sobre el universo, es que no hay tal universo.
Estamos en Estados Unidos (un par de años atrás porque el Skype y el Facetime se usan bastante) y la saga no es romántica-romántica porque tiene  ángeles y   demonios de varios tipos faltaba más, guardianes, guerreros, fantasmas, espíritus, criaturas varias y, como protagonistas, a la hija de un arcángel y una humana y a un Guardian (cuya función es matar demonios) y desde ahí…
¡Qué entretenido todo desde ahí!

Tres libros en los que se desarrolla el vínculo entre ellos y el conflicto también.

No voy a hablar del costado sobrenatural místico menos porque no tengo demasiada experiencia en el género para decir si está bien justificado, solo decir que me resultó convincente. Si tengo que poner un pero es que el conflicto final se resuelve en pocas paginas; igual está bien porque creo que esta es principalmente una historia de amor.

Ahora los detalles generales que disfruté.
Tenemos a Trinity de dieciocho años criada de manera muy protegida, que tiene limitaciones,  poderes (además de mucha personalidad) y se enamora por primera vez de  Zayne, un guardián con el que se supone que no debe tener nada. Zayne dice lo que a cualquiera le gustaría escuchar y actúa en consecuencia que es lo importante.
Tenemos diálogos con chispa y sustancia… ¡Lo que me gustan los diálogos!
Acción y ritmo.
Secundarios interesantes y de vuelta, diálogos.
Referencias a la cultura pop.
Sentido del humor (siempre se agradece el sentido del humor). 

Es una historia que escala, escala y sigue escalando.
Imagino a todo el mundo terminando el segundo libro y contando los días para que se publique el tercero porque el final es 👀
Yo no tuve ese problema porque leí la saga en Scribd y fue terminar un libro y empezar el siguiente Beneficios de leer las sagas cuando están publicadas completas.
 me gustó.
Si alguien quiere leer esta saga, y cantidad de libros más, dejo una invitación para sesenta días de lecturas gratis en Scribd.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Carol!

    Pues me alegra que te haya gustado tu primer contacto con la autora.
    A mí la verdad es que no me convence, es una autora que se centra mucho en el romance y que deja un poco de lado la fantasía y el worldbuilding y a mí me gusta precisamente al revés, así que no se si los disfrutaría mucho jaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente al revés O.o.
      A mí las explicaciones detalladas me aburren pero pretendo que todo tenga sentido y es un equilibrio que no encuentro seguido... tampoco es que lea mucha fantasía (Básicamente por ese motivo).
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Tengo pendiente esa saga, pero no me animo a leerla. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Carol, pues de la fantasía me encanta cuando se crean ambientaciones, pero bueno no siempre es necesario, eso si con la autora ya he probado con dos de sus sagas y si bien me han gustado, no creo ponerme con esta pronto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no había leído nada de ella hasta ahora y no descarto leer más si veo algo que me llame la atención, nunca se sabe.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Ahora que ya tengo los tres pienso leer la trilogía bien pronto, me alegro que te gustará.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoolaaa!!! Que bueno que la experiencia lectora haya salido bastante bien! El nombre de la autora lo vengo viendo en Blogger desde que empecé allá por 2014/2015 pero la verdad nunca me llamó mucho la atención. Fantasía, paranormal...no es muy lo mío. Pero sus reseñas son lo más!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco es lo mío la fantasía o lo paranormal... pero también vi que sus fans son fans comprometidos (y entiendo el porqué).
      Peeeeeeero, beneficios de usar una app de lectura: podés probás a ver qué tal. Si te gusta, te quedás... sino seguís de largo.
      Buena semana!

      Borrar
  6. ¡Hola, Carol!
    Te soy sincera, no soy fan de las sagas y el género tampoco me llama mucho, ja, ja, ja. No he leído aún a Jennifer L. Armentrout, una autora que veo mucho en distintos blogs pero que hasta ahora no ha llamado tanto mi atención como para conocer su pluma.
    Me alegra que hayas podido leer la saga completa y que además te haya gustado.
    A veces viene bien salir un poco de nuestra zona de confort, a ver si en algún momento me animo a intentarlo ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mirá vos, a mí me gustan las sagas porque permiten que la historia se expanda... la fantasía, no tanto; pero esta trilogía me gustó.
      Y sí, de vez en cuando está bueno cambiar el registro de lecturas.
      Sl2!

      Borrar
  7. Tengo pendiente esta saga y me apetece mucho ponerme con ella, volveré cuando la haya leído. Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).