domingo, 2 de agosto de 2020

Flush - Virginia Woolf

Flush Virginia Woolf
Flush es un cocker spaniel del más alto linaje. Además de estar dotado de todas las virtudes que establece el Spaniel Club para un ejemplar de abolengo, posee el don de captar las emociones humanas. Con esas cualidades, y siendo todavía un cachorro, es regalado a la primera poeta de Inglaterra, la brillante, desventurada y adorada Elizabeth Barrett, por quien rápidamente sentirá un amor incondicional. El noviazgo de su ama con el poeta Robert Browning lo atormentará de celos, pero pronto se resignará para seguirlos en su fuga a Italia y conocer la ebriedad de la libertad y del libertinaje.


Universalmente se reconoce a la familia de la que descendía nuestro biografiado como una de las de más rancia estirpe”.

Fue abrir el libro, encontrarme con ese inicio y saber que iba a disfrutar de la historia.

Así empezó, y siguió con un par de teorías del porqué los Spaniel se llaman Spaniel, comparaciones entre personas y perros, críticas al machismo y más...(y Flush todavía no había conocido a su humana).

Su humana es Elizabeth Barrett, una poetisa, de la que no leí nada que tenía problemas de salud y por eso pasaba la mayor parte del tiempo confinada en su habitación. Ellos se mimetizan y comparten sus días hasta que aparece un tercero en discordia y "se rompe la cadena del amor".
Spoiler alert: *Flush se termina resignando*.

Como toda biografía, esta tiene notas al pie que me encantaron y, así y todo, lo que más me gustó no fue que el protagonista sea el perro, que en su momento pudo haber sido novedoso, pero ahora ya no lo es tanto; Si no cómo Virginia Woolf describe sensaciones, situaciones y lugares a través del sentido del olfato. Es para leer, releer y aprender.
La historia es corta y de repente alguien puede sentir que el final es un poco  precipitado, pero  yo agradezco que esté resuelto en pocas líneas y no sea lacrimógeno no estoy de humor para eso.

Es una historia con amor, humor, viajes, críticas sociales, un poco de acción, emoción  y me encantó.






















4 comentarios:

  1. ¡Eh, no sabía que existía este libro! La verdad me diste curiosidad por ser una biografía, por el perro y por los olores xD Nunca leí nada de Virginia y creo que ya va siendo hora así que me lo anoto :)
    ¡Linda entrada! ¡Abrazo!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es de los más reconocidos, yo me decidí empezar a leerla así porque de Jane Austen leí primero Orgullo y Prejuicio y, excepto Emma, ninguno me gustó tanto.
      Y hasta ahora el método de ir de menos a más ¿? me está dando resultado :)
      Buena semana!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).