domingo, 23 de agosto de 2020

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher
El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando 'sin querer' las cosas y las personas que le rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia

Siempre me sorprendo cuando, al entrar a la lista de los libros más vendidos de la semana, encuentro que "El caballero..." está incluido.

La historia tiene mil años. Mi copia fue un regalo de alguien que siempre va a estar en mi corazón y eso lo hace uno de mis libros más queridos, peeeeroooo a mí me gustan que las historias, fábulas o no, se sostengan.
No voy a entrar en los castillos con timbre o la aspiración "de un mejor barrio", sino a cuestiones prácticas: tiene animales que hablan y ayudan al caballero ningún problema entre, otras cosas, comer e ignoran el resto, no voy a específicar. No es que quiera detalles, pero todo lo que entra tiene que salir. 

Aunque tiene sentido que el libro siga vigente porque la fábula habla de amarse, de aceptarse, de  ¿involucionar? para evolucionar... de deconstruirse y son temas que cada tanto viene bien recordar.

Ordenando la biblioteca, encontré la copia y releí las páginas que estaban dobladas sí, a veces doblo las páginas e imagino que mi yo del pasado lo hizo para que disfrute de las reflexiones y no me pierda en mis peros.


Vos, ¿le tenés cariño a algún libro por otro motivo que no sea su contenido?

14 comentarios:

  1. Las reflexiones son muy importantes para mí ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!

    Tengo incluso algún libro que adoro sin haberlo leído aún simplemente por ser un regalo de mis amigas.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tantas emociones pueden encerrar, incluso sin abrirlos ♥
      Gracias por pasar.

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es un libro que no he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No he leído este libro, pero me alegro mucho que le tengas tanto aprecio :)
    Yo adoro Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. Sé que no es la mejor historia del mundo, pero le tengo un cariño especial porque recuerdo que es uno de los primeros libros que leí y que incluso de chica lo he releído un montón de veces. Y es raro, porque no releo libros, pero a ese podría leerlo una vez por mes y no me cansaría jeje
    Te mando un saludote y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay libros que son algo así como lugares seguros. En momentos que no querés sorpresas, tenés esas historias que conocés para perderte y eso las revaloriza, ¿no?
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Este libro me encanto porque a pesar de no ser muy largo tiene muchísimas enseñanzas, tanto así que la primera vez que lo leí termine llorando. Realmente es un libro maravilloso.❤
    Besos. C:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, abarca un montón de temas en pocas páginas.
      Y qué genial cuando un libro te emociona.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. AAAAAAA siiiii, me encanta eso de querer a los libros por algo más de lo que son en sí. Por recuerdos, personas.... <3 es muy bello. Yendo al libro, lo leí mil veces porque está en la biblioteca de mis padres y me acuerdo de "robarlo" siendo chiquita. Claramente, me divertía la historia en sí porque era amena. Me gustaría leerlo de nuevo ahora para ver que cosas más en serio le saco jajajaj
    ¡Linda entrada!! ¡Abrazo grandeee! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, la historia es amena y eso la hace apta para leer a cualquier edad.
      Ya nos contarás qué te pasó si volvés a releerla... hacelo con una mirada cariñosa ;)
      Nos leemos

      Borrar
  7. ¡Hoooola Carol!

    Ay, pues desde luego que me pasa que hay libros a los que le tengo mucho cariño porque me traen recuerdos o porque fueron importantes para mi ^^
    Este libro me encanta de hecho, lo leí siendo muy pequeña y recuerdo que me impresionó mucho y que me dejó pensando. Creo que es de esos libros que se pueden leer con cualquier edad jaaj :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      TAl cual, tiene reflexiones movilizantes y a cada edad se pueden percibir cosas distintas; lo que importa es que perdure :)
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).