domingo, 16 de agosto de 2020

Emocionario - Cristina Nuñez

Emocionario -Cristina Nuñez
¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo? Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. Solo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes aumentan tus posibilidades de volar. El diccionario de emociones, Emocionario, te impulsará a dar un aleteo muy especial... y ya no querrás dejar de mover tus alas. El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque lo ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. Descubrir, identificar y diferenciar las emociones a través de este Emocionario es una forma de educar a los más pequeños para que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que logren convertirse en adultos autoconscientes con una habilidad sensitiva que les permita enfrentar los desafíos de la vida. '


¡Qué libro más lindo!

Emocionario es un diccionario que  describe y ejemplifica 42 emociones. Es muy útil, así tengas seis o sesenta años, para aprender a identificarlas sin confundirlas.

El libro sirve para ampliar el vocabulario emocional y se sabe lo importante que es poner en palabras los sentimientos, también sirve como disparador de conversaciones:

Una definición, una descripción y un nexo con la siguiente emoción de un lado. Del otro, una ilustración muy linda.


Se nota que es un proyecto integral, el sitio de la editorial  Palabras Aladas es muy completo, tiene guías de lecturas y actividades gratuitas para cada uno de sus libros.

En Argentina hoy celebramos a la niñez, date un respiro y permitite soñar como en esa época en la que todo parecía posible.

¡Feliz día!

Y que tu sueño se cumpla.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    OStras, ni me sonaba el libro pero me ha encantado la idea de UN DICCIONARIO PARA LAS EMOCIONES, SÍ POR FAVOR.
    Me encanta, creo que le vendría genial tanto a niños como adultos jajaja así que oye, cuando tenga hijos seguro que se lo compro jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Ee, ¡que buena idea! Me da curiosidad ver como se definen las cosas jajajaj. Me gustó descubrirlo en tu entrada :)
    ¡Y feliz día a tu niña interior!!!
    ¡Abrazo!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, una buena idea a la que le dieron un desarrollo integral.
      ¡Qué bueno! A mí me gustó mostrarla.
      Buena semana!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).