domingo, 9 de febrero de 2020

De los Oscar y Mujercitas. (Más de Mujercitas que de los Oscar).

Hoy se entregan los premios Oscar y Mujercitas tiene seis nominaciones: mejor película, mejor actriz (Saoirse Ronan) mejor actriz secundaria (Florence Pugh), mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora.

Podría hablar de las chances de ganar que tiene, pero la verdad es que no vi las favoritas y del resto de las películas nominadas, con Historia de un matrimonio y El irlandés me dormí y nunca volví a ponerlas, Había una vez... Hollywood me pareció una parodia de una parodia y con Mujercitas no sabría ser imparcial, así que ni idea (tampoco en el rubro actrices).
Me gustó que la adaptación fuera y viniera en el tiempo y el vestuario es precioso pondría algún poroto ahí, pero la musicalización me resultó bastante invasiva ahí no pondría ninguno.

Volviendo a la película: no hace tanto leí En el huerto de las mujercitas mi opinión así que ya arranqué moqueando y resignificando el contenido de la historia; contenido que la adaptación reacomoda a su conveniencia y suma… si es que leíste los libros; sino imagino que hay que estar atenta a los peinados y colores para ubicarse en el tiempo.
Obvio que volví a llorar en las partes de llorar y me acordé del Huerto… así que lloré más, pero después se me vino a la mente esta viñeta (ojo al clickear el link porque es EL SPOILER) y casi me ahogo para qué me invitan si saben cómo me pongo.

No me resultaron tan chocantes las actrices elegidas porque no tenía tan internalizado el physic to roll de nadie y me gustó cómo se remarcaron sus personalidades y aspiraciones. Además, este Laurie no me cayó tan mal siempre me pareció medio bo***o pero me dio ganas de ir a convidarle sandwichitos; los personajes de Hannah y Marmee están mejor delineados... por lo menos yo no las había visto tan presentes en las otras versiones.

Y sí, me encantó; por las reflexiones, los mandatos, los paralelismos que establece la manera en la que está contada y, sobre todo, por la vuelta de tuerca final.

14 comentarios:

  1. Holaa, uff, ahora sí que no vi ninguna de las nominadas a los oscars, y eso que he tenido muchas ganas de ver Mujercitas, a ver si me espero a terminar el libro -que dejé de lado porque no estaba podiendo-, o solo me veo la peli :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Habría que preguntarle a alguien que haya visto la peli sin haber tenido antes contacto con las historias si la pudo seguir bien, porque yo tengo mis dudas...
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que me gustó mucho la película, pero sigo prefiriendo la versión de 1993? 1994? Ay, ya no sé de qué año fue... jajaja, pero en fin, creo que a esta le hicieron falta unos 20 minutos para terminar de redondear a los personajes porque hay muchas cosas que se dan por sentadas si uno ya ha visto/leído el libro, pero que para los que no conocen la historia, la película no tiene ni pies ni cabeza.
    ¡Espero que nos sigamos leyendo! Un abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me convencieron demasiado los actores de esa versión. ¿No era mucha Beth? ¿Mr Baher no quedaba medio viejo? Y Laurie... tan bolu como de costumbre O.o
      Eso comentaba más arriba, que al no contar la historia de manera lineal no sé qué tan fácil de seguir si no tenés idea de qué va... ¿A quién se le podrá preguntar? ;)
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Me gustó el libro y la peli la tengo pendiente:)

    ResponderBorrar
  4. Yo ni he leído el libro ni visto la última película pero quiero hacerlo porque me atrae mucho, de las películas nominadas no he visto ninguna jaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película es hermosa pero los libros... son los libros.
      A ver con qué te animás cuando te animes.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola! Tengo que ver la película y el libro me trae nostalgia de cuando comencé a leer de verdad jijiji. Allá por los once o trece años.Gracias y abrazos gordos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo leí más o menos a esa edad, creo que por eso también el cariño.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. Holaaaaaaaaaaa! Justo, justo, estoy escribiendo mi opinión de esta peli para publicarla en estos días jajjajaa la fui a ver el otro día y estoy MUY FELIZ. Coincido con vos en prácticamente todo y AAAAAA, no conocía esa viñeta de Liniers. No se si reírme o llorar jajajajjaja. En fin, yo también me lloré todo. Pero me encantó :) aunque al final sólo haya ganado el premio de mejor vestuario (que después de todo se lo merece). Respecto a los Oscars, no había visto ninguna peli de las nominadas así que... mucho no puedo opinar jajajaj
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es una cachetada de realidad O.o
      Y tampoco puedo opinar respecto a la peli que ganó... sobre todo porque es poco probable que la lea.
      Me voy a ver tu opinión.
      Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta nueva adaptación de "Mujercitas". Me gusta el reparto que tiene, y todas las criticas que he leído la ponen muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó :)
      A ver que´te parece a vos.
      Gracias por pasar :)

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).