domingo, 2 de febrero de 2020

El cuaderno de las flores - Kayte Nunn

El cuaderno de las flores - Kayte Nunn 
Dos mujeres aventureras, un viaje y la búsqueda de una flor que puede dar y quitar la vida

Sídney, Australia, 2017. Mientras la joven Anna lleva a cabo algunas reformas en la casa de su abuela, encuentra un diario antiguo y una caja que contiene un cuaderno con deslumbrantes bocetos de flores, una fotografía y una pequeña bolsa de semillas. Este descubrimiento hará que se lance en una búsqueda que la llevará a enfrentarse a sus miedos.

Cornualles, Reino Unido, 1886. Elizabeth, una aventurera obstinada, retoma la incansable búsqueda de su padre cuando este fallece; se propone encontrar una flor rara y milagrosa, la trompeta del diablo. Y para ello, se embarca hacia la ciudad chilena de Valparaíso, en un viaje donde conocerá al amor de su vida, pero también al enemigo de su padre.

La historia empieza con alguien tirando paredes buscando “open space” (se nota que los hermanos Scott hicieron escuela) y sigue... bien. 

Es que tiene buen manejo del suspenso, no por el suspenso en sí, si no por cómo llega a ese resultado *peligro de spoiler* es que es bastante previsible; está contada en dos tiempos y los capítulos terminan en momentos álgidos... invitándote a seguir leyendo (pero no son taaaaaan dramáticos como para lamentarte demasiado si tenés que dejar la lectura para después).

Tiene un aire a historia circular (que suele encantarme) así como me encantó que nombre a Truro. Es que  yo sé cómo era ese Truro, o algo así (mi fuente es Poldark).

Lo que no sabía es que en Chile tomaban mate: ni bien  llega a  Valparaíso, esa es la primera bebida que le ofrecen a Elizabeth.
Yo creía  que el mate era un gusto de este lado de la cordillera y parece que no.
Le pregunté a una chilena y dice que sí toman, pero también le pregunté a alguien que viajó bastante allá y dijo que nunca vio a nadie haciéndolo.
A los dos los quiero, pero no me resultan demasiado fiables (perdón si me están leyendo) así que… ¿alguien sabe?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Le pregunté a una amiga que vive en Bariloche y suele viajar a Chile y me dijo que se suele tomar más en zonas rurales (y yo sigo pensando en dónde plantarán la yerba, porque el clima muy adecuado para esa planta no es) O.o
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. This sounds really interesting and intriguing.
    By the way, I followed your blog, I hope to see you on mine too. Have a great day!

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Puede estar bien, lo apunto y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Me ha parecido una buena historia. Me la llevo apuntada ^^ gracias. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lamento que haya resultado tan previsible la historia, pero es bueno que a pesar de todo lo disfrutaras. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me gustó y digamos que en cierto punto seguís leyendo para ver si tenías razón... y eso también suma ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).