domingo, 23 de febrero de 2020

Acá se banca a la G


Dieciséis títulos se me habían ocurrido durante la semana para esta entrada... y ahora que me senté a armarla no me acuerdo ninguno; pero la idea es más o menos simple.


Darle a la G el lugar que le corresponde (que es acompañar a las otras letras en las palabras que la llevan).


No sé por qué, pero veo cada vez más seguido elije en vez de elige o escoje en vez de escoge o o o... hasta en un libro, en el que los protagonistas se encogían de hombros cada dos por tres, la mayoría de las veces la acción estaba escrita con j (si la palabra hubiera estado bien escrita, no sé si me habría llamado la atención la cantidad de veces).

En fin, la idea de esta entrada es invitarte a  usar g en vez de la j cuando corresponda.

Haceme caso. 
Cuidate, querete, ojito, oj*** 


***Ojo, esa sí va con j, al igual que  cruje, sujeta y teje (entre otras).

12 comentarios:

  1. Hola cuanto leí tu entrada me acorde de que hay veces que también me equivoco intercambiando la G por la J o viceversa, un error muy común que tengo y el que se me viene en la mente es escribir Tarjeta con G en vez de J, gracias al corrector de word logro solucionarlo.... jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Demos gracias al corrector!
      Mi karma es el sino contra el si no... y sospecho que la mitad de las veces lo uso mal :/
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hooola!

    Confieso que yo a veces también me equivoco jajaja aunque siempre intento tener cuidado, es cierto que antes de escribirlo a veces me entra la duda... pero bueno, todo es cuestión de revisar y escribir con un poco de cuidado, creo yo ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Qué fea la duda... aunque es peor es ni siquiera notarlo ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. JAJAJAAJ. No me esperaba esta entrada pero tenés toda la razón del mundo porque sucede mucho... sobretodo con escoge o escoje y.. bueno, esa otra palabra que se usa tanto y todos la escriben mal xD
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el blog también se llama "de todo un poco" (por lo menos en mi mente).
      El escoge es terrible... y la otra ni se diga :P
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Pfff a veces hasta termino dudando mientras escribo cuando una palabra va con g o con j, porque la he visto escrita en tantos lugares de maneras diferentes, tal cual como decís a veces hasta el libros!
    Pero bueno, hay de todo en la viña del señor ?¿
    Besos y muy genial esta entrada XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Viste? Se supone que el que lee no tendría que tener faltas de ortografía (no es mi caso, porque la atención la pongo en el contenido) pero si los libros vienen con errores la cosa se complica más aún.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    Sí que es verdad que muchas veces me encuentro con libros así que parecen que no han pasado por el corrector. Pese a que el autor/traductor tiene que darse cuenta de sus errores y enmendarlos para los siguientes libros, es la editorial quien se tiene que encargar de solucionar todo eso y contratar a un buen corrector para que la edición no conste con esos errores básicos. Yo me acuerdo que un libro de la editorial SM, en una escena, tenía los nombres de los personajes cambiados y yo me hice todo un lío, pero bueno. En fin, una propuesta muy interesante para debatir, me quedo por aquí como una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De tener que hacer algo a que se haga hay un mundo de distancia.
      Y lo de los nombres es un lío... para todos O.o
      Nos leemos!

      Borrar
  6. A veces cada uno de nosotros se equivoca :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, pero la idea es que cada vez suceda menos ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).