domingo, 13 de marzo de 2022

De todo junto, separado y sobretodos

Si recordara mejor la frase que dice algo así como "qué sentido puede tener (blah) si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado" no estaría tentada a escribir chistes del estilo No es lo mismo (tal cosa que tal otra) sobre todo ese chiste para hablar del sobre todo.

Sobre todo el que se escribe separado, ese que está tachado en el párrafo de arriba, es sinónimo de especialmente, principalmente y no tiene nada que ver con el

 Sobretodo: 

(definición rae)

  1. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
  2. América
    Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

Recapitulando:
el sobretodo
(escrito junto) es una prenda que va sobre el resto de la ropa... sobre todo (escrito separado) si hace frío.

13 comentarios:

  1. Me gusta como explicas las cosas, creo que el ejemplo final es muy útil, por si alguien duda de como escribirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo he estado mucho tiempo escribiendo mal sobre todo, pero lo que no sabía era que sobretodo era una prenda de ropa, eso sí que me ha sorprendido mucho xD Me ha encantado la entrada.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por acá se le dice así a algunos abrigos :D
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Uy genial aclaración. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Me vienen genial estas entradas, muchas gracias por aclarármelo porque siempre tengo la duda con el "sobre todo" jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que ni siquiera se puede confiar en el corrector porque sobretodo también es una palabra aceptada por la RAE!
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  5. Hola!! me gustan estas entradas en donde nos aclaras ciertas cosas que pasamos por alto y que empleamos mal.

    ResponderBorrar
  6. Jajajajaj muy bueno el ejemplo explicativo!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Carol!
    Una entrada genial, por no hablar del ejemplo final 😂 👏🏻
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te imaginás la alegría que me dio encontrar ese vector que redondeaba la idea :D
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).