domingo, 26 de diciembre de 2021

Book tag - Árbol de Navidad

 



Bola roja - Un libro de romance

El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen.
 
Es una especie de carta que repasa una historia de amor -y de vida- a lo largo de los años.
Es una trama sencilla, sana y tierna en la que parece que no pasa demasiado, pero pasa la vida. 
Una hermosura.

Bola naranja - Un libro independiente 
Si los monstruos no se van - Elsa García.
En dos líneas temporales, esta historia habla del amor... además de la superación personal y la aceptación.
A esta autora le gusta el drama y a mí me gusta la forma en la que lo aborda: con sentimiento, sencillez y sin golpes bajos.

Bola amarillo - Un libro fuera de la zona de confort 
Los elementales - Michael McDowell.
Es un libro de terror... ¿Tengo que decir más?


Bola verde - Un libro a publicarse 
Violeta - Isabel Allende.
Ni idea de qué va a ir (y tampoco me interesa demasiado).
Sé que ella lo escribió, una editorial lo va a publicar y yo lo voy a querer. 

Bola celeste - Un libro pendiente 
Ana la de Tejas Verdes -
 L.M. Montgomery.
No sé por qué tardé tanto en leerlo....
Sí sé que voy a seguir con el resto de la serie.
Confesión: no lo conocía antes de Blogger O.o


Bola azul - Un libro corto 
Elena sabe - Claudia Piñeiro.
Menos mal que es un libro corto porque mientras leía quería irme de la historia... aunque la historia se quedó en mí.


Bola violeta - Un libro movilizante 
Tienes que mirar - 
 Anna Starobinets.
Durísimo, frustrante,  doloroso...   y si las vivencias que  la autora comparte en este libro no fueran lo suficientemente desgarradoras por sí mismas; cuando lo terminé, googleé el nombre del marido.

La estrella - La mejor lectura del año
Las señoritas - Laura Ramos.
Qué difícil fue elegir una, pero este libro fue más de lo que esperaba (y esperaba un montón).
Había leído algo sobre las maestras que Sarmiento había importado desde Estados Unidos, pero encontrarlas así, con sus nombres, apellidos y circunstancias Me encantó.


Y eso es todo por ahora.
Llegamos hasta acá... así que más que felicidades nos voy a decir ¡Felicitaciones!

Hasta el año que viene.

14 comentarios:

  1. hola Carol
    buen tag, yo solo he leido el de Alice Kellen pero tendre en cuenta los demas
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído "El chico que dibujaba constelaciones" y "Ana de las Tejas verdes". Del resto me voy a apuntar "Si los monstruos no se van", que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Aaaaaaa, eso de "trama sencilla, no pasa nada pero pasa la vida" siempre me mata. Suelen ser tramas que o a) me hacen sufrir o b)ne aburro leyéndolas jajaj (como me pasó con Normal People de Sally Rooney). Después, 'Anne la de Tejados Verdes' es de mis libros favoritos de la vidaaaa, aaaaa, y toda la saga<3<3<3. Hermosa, hermosa. Espero que disfrutes también los siguientes libros :)
    Y, guau, no conocía ese libro de Claudia Piñeiro pero el título tiene algo que me conquistó. Será que me encanta el nombre Elena...
    ¡Que tengas bella semanaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más lo pienso, y más creo que el de Sally Rooney me encantó porque la serie me había parecido genial.
      Leí el segundo también y ni fu ni fa, pero igual tengo curiosidad por saber qué pasa en el siguiente :)
      El de Claudia Piñeiro es... difícil, por decirlo de algún modo :/
      Feliz año!

      Borrar
  4. Tengo pendiente el de Isabel Allende. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año a ti y a tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también! No veo la hora de que lo publiquen así puedo leerlo :)
      Gracias, igualmente!

      Borrar
  5. Hola!! gran tag y me leí Si los monstruos no se van un libro genial y que me gustó al igual que El chico que dibujaba constelaciones, porque comparten esa misma idea de el comienzo de una relación y como se construye a lo largo de los años y demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, con desafíos diferentes, pero desde el inicio.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  6. ¡Hoooola Carol!

    Ay, me ha encantado este tag, es perfecto para estas fechas :D
    Pues no conocía el de Violeta, de Isabel Allende, pero ahora sin duda me lo llevo anotadísimo que me ha llamado mucho.
    Ana la de Tejas Verdes también me parece perfecto para leer en invierno y en Navidad ^^

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encantó porque sirve a modo de resumen :)
      LA portada del de ISabel Allende es hermosa y yo lo quiero desde ya porque lo escribió ella :D
      Feliz año para vos también!!!

      Borrar
  7. ¡Hola, Carol!
    El de Isabel Allende yo también voy a leerlo. Ella es una de mis escritoras preferidas, una autora que me apasiona y que leo desde su primera novela.
    "Ana la de Tejas Verdes" está entre mis lecturas pendientes y definitivamente me llevo apuntados el de Claudia Piñeiro y el de Anna Starobinets.
    Un tag muy simpático ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Falta nada para que salga el de Isabel Allende :)
      Yo, como quien no quiere la cosa, llevo leídos tres libros de la saga de Ana.
      Gracias por pasar!!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).