domingo, 12 de diciembre de 2021

Servicio a la comunidad (o algo así)


No sé en los últimos tiempos, pero durante años y años Horacio Quiroga (escritor uruguayo afincado en Argentina) fue lectura escolar obligatoria... cuestión que el señor escribió cuentos que ayudaron a traumar a parte de América Latina porque algunos de ellos eran de terror.

Como esta cuenta también es de divulgación¿? dejo por aquí el enlace a  👉Cuentos de amor de locura y de muerte que se publicó en 1917 así que es de dominio público.

Son varios cuentos, pero el tiempo es tirano, así que dejo el enlace al que, creo, es recordado por la mayoría de las personas que los leímos (y a mí me causa escalofríos porque 
La gallina degollada me causa pena): 

De nada.

16 comentarios:

  1. Hola! gracias por la información, me paso a leer alguno. Besos

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaaj, gracias por compartir! A mi no me tocó leerlo en la escuela... y menos mal, porque he leído algunos cuentos y no me entusiasmaron mucho jajaja

    ResponderBorrar
  3. Amo que genere estas reacciones los relatos de Quiroga xD, a mi me fascinaron y tuve el gusto de traumar a mis sobrinos chicos con El almohadón de plumas, y que luego cuando volvieran a su casa no quisieran usar almohadas por miedo al bicho xD jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta maldat!
      Y cuántas ganas (compartimos) de sumar más gente al trauma ;)

      Borrar
  4. ¡Hola, hola! No lo conocía pero echaré un vistazo. Tengo curiosidad. ¡Gracias por compartir!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  5. Ese relato es escalofriante! !
    Gracias por compartir.
    Saludosbuhos😊📚🌷🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca volvimos a ver del mismo modo una almohada O,o
      Gracias a vos por pasar!

      Borrar
  6. Hola!! no conocía esos dos títulos y el último me llamo la atención y más viendo que es el más recordado por lo que sucede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede que no me haya expresado bien... El almohadón de plumas está incluido en la antología que nombraba al principio, pero lo puse separado porque, para mí, es el imperdible.
      Gracias por pasar.

      Borrar
  7. Hola!! Me apunto ambas recomendaciones, tiene que estar muy bien. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Carol!
    La verdad es que Quiroga nunca me gustó 😂 ¡Qué ganas de trauma a la gente!
    De todas formas, agradezco este servicio a la comunidad, ja, ja, ja.
    Un besito.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).