domingo, 19 de diciembre de 2021

De a tres. Hoy: tres que tienen más cosas en común que las que cualquiera supondría

Estas historias son de autores que descubrí este año y -quiero leer más-  tienen personajes que te dan ganas de abrazar, un profesional haciendo bien su trabajo; están contadas a más de una voz, comparten temas, comparten tono.

Son historias que me emocionaron… y si sigo pensando, seguro se me ocurren más puntos en común. 

Diferente -Eloy Moreno

Soy la primera en defender el contar lo menos posible en las sinopsis, peeeeero… si las historias incluyen enfermedades, creo que deberían tener algún aviso: a cada quien le duele alguien y hay temas que no siempre se tiene la fortaleza (o las ganas) de encarar.
Esta historia por momentos juega al misterio al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre  la cantidad de cosas que damos por descontadas por cotidianas. Como comentaba al principio, nombra enfermedades terminales y sus padecimientos, pero habla principalmente del amor, de la conexión, de reconocer la magia y disfrutar de los instantes.

Me gustó mucho la manera en la que está llevada, podría ser un regodeo en el dolor y no lo es. Es sencilla y claro que duele y emociona, pero detrás está la esperanza.
Es una historia que dudo que a alguien le resulte indiferente.

Las gratitudes - Delphine de Vigan

Empieza por el final y sigue por el inicio de ese “soltar amarras”.
¡Cuánto se puede decir con poco! Sencillo y al punto, emociona y duele desde lo entreverado, desde lo dicho y desde lo que se quiere decir.
Habla de la importancia de las palabras, de agradecer, de perdonar; de la dificultad y de la necesidad de expresarse… de la diferencia que hace en las vidas de unas personas la existencia de otras. De cerrar historias y comenzar otras.
De agradecer.
Sobre todo, de agradecer.

Un hijo -Alejandro Palomas

Hay historias que develan contenido por la manera en la que están contadas.
Acá hay ternura y hay dolor.

Hay un niño que quiere ser Mary Poppins. Que pide ayuda al tiempo que quiere ayudar y hay adultos que (pueden o no) ayudarlo.

Hay un deseo y un objetivo que es más importante que el miedo.

Y hay una verdad que se presume casi desde el principio pero igual emociona al develarse.

Y eso.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me has dejado con muchas ganas de leer Las gratitudes, parece una buena lectura y es que, es tan importante dar gracias, por lo mucho o poco que se tenga, que muchas veces, la gente se olvida de hacerlo. Que tengas un lindo dia. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ES una historia corta que muy probablemente disfrutes.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola, Carol!
    Estoy leyendo "Diferente", qué libro más hermoso... primera vez que leo a Eloy Moreno.
    Conozco los otros dos títulos que nos muestras, pero no los he leído, sin duda voy a tenerlos presentes, y más ahora que los sugieres y que las historias tienen mucho en común. De Palomas leí "Una madre", pero la prosa de Delphine de Vigan no la conozco.
    Como simple observación, veo que las cubiertas de "Un hijo" y "Diferente" están intercambiadas, pueda que no te hayas dado cuenta ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya lo arreglé, gracias por el aviso (rebotaban las etiquetas, así que me imagino que hice lío en algún copia-pega porque los links a goodreads estaban bien).
      Las historias tienen en común incluso más cosas que las que nombré en la entrada.
      Me va a encantar conocer tus impresiones sobre Diferente :)
      Buena semana!

      Borrar
  3. Me encantó esta idea de libros que a simple vista no parecen tener tanto en común! No conocía ni leí, obvio, ninguno. Lo que escribiste de gratitudes me dejó con ganas de más :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sobre todo leyendo las sinopsis...
      LAs gratitudes es corto y puede que te sorprenda si te animás.
      Gracias por pasar!

      Borrar
    2. Si no te animás, obvio que no te va a sorprender o.O

      Borrar
    3. Esta otra respuesta es para que los comentarios queden en nro par.
      O.o

      Borrar
  4. Hola, conocía Diferente por la portada pero no he visto en si reseñas, me quedé con curiosidad sobre el tema, me gusta cuando se toca con delicadeza ciertos temas. Y El hijo me parece que puede ser una lectura maravillosa, me los llevo apuntados.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Del otro lado de la balanza: mí me enoja cuando no se tratan con delicadeza ciertos temas y/o se busca el golpe (bajo) de efecto para hacer memorable la historia (no es este el caso, aunque hubiera preferido algún aviso sobre los temas que trataba).
      De Un hijo me encantó la forma en la que está llevada la trama.
      Ojalá los disfrutes si te animás.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  5. Hola.
    Pues ciertamente no conocía ninguno de los tres y de normal no me habría animado con ninguno. Muy interesante tus propuestas, la que mas me ha llamado ha sido Diferente.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Parecen buenos libros los llevo anotados. Espero que hayas tenido unas lindas navidades . Pasaba a desearte un genial año para ti y tu familia

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).