domingo, 29 de agosto de 2021

El esplendor de las raíces - Robin Benway

El esplendor de las raíces - Robin Benway
Grace fue adoptada al nacer y creía ser hija única. A los dieciséis, luego de quedar embarazada y dar en adopción a su bebé, busca a su familia biológica para descubrir que en realidad es la hermana de en medio: Joaquin es el mayor y Maya la menor. Mientras Grace se enfrenta al vacío que dejó su bebé, la vida le revela a ella y a sus hermanos el camino hacia sus orígenes para encontrar su lugar en el mundo.
Ganador del National Book Award y bestseller de The New York Times, El esplendor de las raíces ha cautivado a la crítica y a los lectores por igual.
Aunque faltan CUATRO MESES👀 para que termine el año, sé que El esplendor de las raíces va a estar en mi lista de las mejores lecturas del año.
Más allá de la historia, que es hermosa, la manera en la que está llevada es esa que yo disfruto más.

Temas importantes expuestos desde la cotidianidad, no solo desde el discurso.
Descripciones justas para ponerte en contexto sin abrumar.
Cada escena tiene una razón de ser que permite conocer qué está pasando y por qué.
Los diálogos alivianan situaciones y abarcan mucho más que las palabras dichas.
Hay drama, obbbbvio; pero no se regodea en él para darle más efecto a la historia.
Personajes entrañables que se sienten personas reales.
A tres voces, cada protagonista tiene su impacto, pero cada vez que le tocaba a Joaquín ya sufría por adelantado porque sus apariciones era un tiro certero. No solo por sus circunstancias, sino por sus sentimientos.

Es una novela YA en la que los protagonistas actúan como adolescentes y los adultos tienen un papel secundario real sin desentonar en este género más de una vez nos han pintado como caricaturas.

Lo que se calla, lo que se muestra. Las heridas visibles (y las invisibles); las fortalezas y las inseguridades, la aceptación, la pertenencia, los vínculos, la familia. Saber de dónde venimos para proyectar a dónde vamos… tener en quien descansar.

Puede que algunas reacciones, por nuestra  idiosincrasia   resulten 
extrañas mientras leía, alguna vez me acordaba de Esperansa Grasia y sus tiktoks España vs EEUU pero a mí no me parecieran raras en ESE contexto.

Hay situaciones durísimas, obvio que lloré pero ni se hurgan de más ni están relatadas mil veces con palabras diferentes y eso es algo que agradezco.
La historia es simple y por esa simpleza que simple de lograr no es, creo yo, es que esta historia me gustó tanto. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    A mí no me gustó, pero me alegra que tú lo disfrutaras ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encantó, qué pena que vos no lo hayas disfrutado.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no lo conocía pero me dejas con la intriga.
    Me gusta la simpleza de la historia, que como dices no creo que sea tan fácil de conseguir, eso de que el drama esté servido pero el libro tampoco se regodee en él y esas relaciones entre personajes.
    Vamos, que me lo llevo apuntado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, doy fe de que no es nada fácil.
      Si te animás, ojalá lo disfrutes.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. ¡Hola, Carol!
    No conocía este título y no he leído a Robin Benway. Debo admitir que me has dejado bastante intrigada y me encantaría hacerme con este libro para poder leerlo. Me gustan las historias simples, que tocan temas importantes y que llegan al alma.
    Me alegra saber que "El esplendor de las raíces" está entre tus mejores lecturas del año.
    Gracias por sugerirla, ojalá pueda leerla pronto ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En algún momento tuve la intención de ver qué más había publicado en español porque su estilo me encantó... y después me olvidé O.o
      Hasta no hace tanto podría haberte sugerido Scribd para encontrarlo, pero ya no está y es una pena.
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  4. Hola!!
    Pues me parece una lectura muy interesante. Me llama la atención la trama y saber que tiene drama pero en su justa medida. Creo que es una historia dura que cautiva al lector.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. A mi no me atrae el libro y no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llamó la atención por su portada, me parece preciosa, pero ya no lo encuentro por ningún lado y de verdad quiero tenerlo, jajaja.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo leí en Scribd, pero cuando fui a revisar las frases que había marcado... lo habían sacado del catálogo (junto a otro montón de títulos de Planeta y Emecé que también había guardado) O.o
      Gracias por pasar, y quedarte!

      Borrar
  7. COMO QUE SÓLO CUATRO MESES.
    Bueno, perdón, yendo al libro: no lo conocía! Me tentó un poquito, eh, tus reseñas tienen ese poder sobre mí. Lo anoto, total nunca se sabe ajajaj.
    ¡Buena semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sábado publicaron cuántas semanas faltan para Navidad y es más impresionante todavía (aunque ahora no me acuerdo de cuántas eran).
      Y no, nunca se sabe.
      Buena semana para vos también!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).