Conocemos a Dailan Kifki -un elefante que gusta mucho de la sopita de avena y le cae pesado el arroz con leche- el día que lo dejan abandonado en la puerta de la casa de una señorita que tiene un hermano que sentencia cada tanto:
—Estamos fritos.
Casi siempre que me encuentro pensando lo mismo, recuerdo esta historia… pero ese no es el motivo por el que la comparto hoy.
Hoy por acá celebramos a la niñez y eso me dio la mejor justificación porque esta es una historia que la mayoría descubrió en esa etapa de su vida podría decir también me recuerda a mi niñez, pero sería mentira porque no era tan niña cuando la leí por primera vez y fue escrita por la gran María Elena Walsh. Eso no es solo garantía de genialidad... sino de disfrutabilidad ¿? a cualquier edad.
Si tenés diez años, vas a disfrutarla por unos motivos.
Si tenés más años, por otros.
Tiene tantas situaciones disparatadas y un desfile de personajes, a cual más particular, que la mezcla genera una historia que gira y vuela y vuelve a girar para que la imaginación vuele más y sonrías mientras tanto.
A veces absurdo, a veces tierno, con sentido del humor y rima, se disfruta aunque estemos fritos.
Dailan Kifki es una de esas historias para festejar la capacidad de asombro que nos habita y ojalá nunca perdamos.
¡Holaaa!
ResponderBorrarNo lo conocía, pero me gustan esas historias que de pequeño las disfrutas, y de mayor también, aunque sea de forma diferente. Me parece que eso tiene mucho valor ^^
¡besos!
Hola!
BorrarMucho!
Si unís dos generaciones leyéndolo, es doble disfrute. Está lleno de situaciones que deja volar la imaginación de los peques y sonreir con el absurdo a los mayores.
:)
¡Hola! ^^
ResponderBorrarTiene pinta de estar muy bien. Tomo nota :)
Besos!
Hola!
BorrarLo está :)
¡Hoolaaa!! Me acuerdo de ver este libro (una edición parecida, también amarilla) en la biblioteca de mi escuela primaria. Lo que no me acuerdo es si lo leí o no jajaja pero sé que sí leí otros de la autora, que es definitivamente un clásico acá en Argentina. Lo que tengo más fresco en la memoria son las canciones... las de "estamos invitados a tomar el té" y otras así jajaj
ResponderBorrar¡Abrazo, buena semana!
¡Hola!
BorrarSí, ella es un clásico y cuánto más leo, más entiendo el porqué.
Respecto a las canciones, acá aparece el bosque de Gulubú :)
Buena semana para vos también!
Me gustan las historias con humor ❤
ResponderBorrarEsta tiene mucho humor :)
BorrarHOLA HOLAAA!!
ResponderBorrarno tiene mala pinta! me lo apunto
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!
BorrarA mí me encanta :)
Holaa, qué genial que hables del libro, lo desconocía por completo pero se ve una trama bonita para, como dices, todas las edades :D
ResponderBorrarBesos :3
Hola!
BorrarSí, ideal para cualquier edad :)
¡Hola, Carol!
ResponderBorrarNo conocía este libro, pero sin duda apunto tu sugerencia, muy cierto que, aunque estemos fritos, siempre nos vendrá bien leer estas historias :)
Gracias por descubrirnos al elefante "Dailan Kifki" ;)
Abrazos y feliz domingo.
Hola!
BorrarGracias a vos por pasar :)