Arrancamos con Laura en un aeropuerto buscando un destino al que escaparse.
Cuestión generacional, usar la extensión de la tarjeta de tus padres para irte a la merd porque, entre otras cuestiones, estás enojada con tus padres hace que simpatice con tus padres y me pregunte si ya no estoy grande para este tipo de historias.
Seguimos con la llegada de Laura a Islandia, el agua oliendo raro, chica conoce chicos y… y…
Hablando de todo un poco: qué loco el idioma islandés, ¿no? Y qué linda esa letra que es parecida a una mariposa.
Y empieza un viaje por Islandia al que conviene acompañar con el Google Images abierto para disfrutar a color del destino y la mente también porque… no voy a contar el porqué, solo decir que la transformación que sufre la historia se da de forma tan orgánica que raro hubiera sido que pasara otra cosa.
Y también decir que: ¡qué feo e invasivo el bacalao! En otros platos en los que hay un ingrediente que no te gusta, podés picotear (no me gusta el arroz, pero puedo disfrutar del resto de la paella tonta me dicen) y con los platos que llevan bacalao no porque todo queda impregnado con ese gusto wacala.
Y tenemos estos personajes que se sostienen y se desarrollan a su modo, con todo y terquedades, en una historia llena de sentimientos, magia... e Islandia (que queda lejos casi todos lados, ni se diga desde Argentina).
Detalle: no hace tanto que me enteré de que existen las auroras australes. Siempre creí que de este lado del ecuador no había porque… (ya sé que en el universo no hay arriba ni abajo pero eso no quita que pensara) que se caían.
O algo así.
Algo así como estas cosas que vienen a cuento (sin venir a cuento) para contar sin contar porque estas entradas intentan ser libres de spoilers y, si profundizo, puede que se me escape algo de más…
Solamente decir que es una historia distinta (no solo por el entorno) y muy especial.
Y si querés saber de qué va, deberías leerla porque es todo lo que promete la sinopsis y mucho más.
Y lo más especial está en ese mucho más.
¡Hoooola!
ResponderBorrarPues este libro me sorprendió mucho y si, los paisajes de Islandia y las localizaciones son una pasada... te dan ganas de irte allí de cabeza ajajaj :D
Yo tampoco esperaba que tomara el rumbo que tomó, pero es cierto que lo hace de forma muy natural y que no chirría para nada el cambio, sino todo lo contrario, que le pega un montón a la historia.
¡muchos besos!
Hola!
BorrarTaal cual. Es que empieza tan casual que no te la ves venir.
Pero cuando viene... tiene todo el sentido :)
Gracias por pasar!
Hola.
ResponderBorrarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Gracias a vos por pasar!!
BorrarHola :)
ResponderBorrarNo lo he leído, gracias por la reseña =P
Besitos ^^
Gracias a vos por pasar!!
BorrarHola!! se ve muy interesante y atractivo por el lugar, lo que dices de las aureolas australes es algo igual nuevo para mi, creo que debería darle una oportunidad al libro.
ResponderBorrarHola!
BorrarNo solo el lugar, que suma muchísimo, es todo él.
Puede que sí.
Sl2!
AYYYY ESTE ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS. Verlo por acá hizo que me emocionara asjaadajdakf. Laia logra agregarle un toque superespecial a sus libros, que hizo no sólo que quiera ir a Islandia (que sí, está lejos de todo jajjaja) sino que me destrozara en pedacitos muy muy pequeñitos. Leer con Google Imágenes abierto: ¡que buena decisión!
ResponderBorrarY me encanta esa letra que parece una mariposa jajajajaj. Debe ser complicadito el islandés.
¡Abrazoooo!
¡Hola!
Borrar¿Por qué no me extraña que alguien diga que uno de sus libros favoritos de todos los tiemposs es uno que te destroza? ;)
Y complicadito pasa como el eufemismo del año.
Gracias por pasar!
Una historia especial? La apunto ♥
ResponderBorrarMuy especial ♥
BorrarHola:
ResponderBorrarLo leí hace 2 años y a mi me sorprendió porque no me esperaba nada los derroteros por los que acaba yendo la historia. Y sí, coincido, hay que tener abierto google images mientras lees la novela.
Besos
Hola!
BorrarAl principio, yo tampoco lo vi venir.
Y ya que no podemos ir en persona, vamos al menos por la pantalla.
Gracias por pasar!
¡Hola, Carol!
ResponderBorrarSi querías que apuntara este título más rápido que inmediatamente, pues lo has logrado... viaje por Islandia, una historia distinta, magia, sentimientos y un rumbo que no esperas, definitivamente es un libro que quiero leer :)
Me ha encantado tu reseña ;)
Un abrazo.
Hola!
BorrarSi vas buscando eso, vas a encontrarlo .
Y vas a encontrar más.
Otro!