domingo, 18 de abril de 2021

De... géneros y finales



Acepto que en la vida el final feliz no siempre sucede, tampoco es que tenga otra opción pero me resisto a que las novelas listadas como románticas no tengan final feliz porque, en libros de este género, lo doy por sentado.
Mi reacción cuando no es así:


Suelo elegir las lecturas de acuerdo a mi estado de ánimo y no siempre estoy dispuesta a sufrir. Bah, a veces estoy dispuesta a sufrir, a entristecerme, a indignarme (y tanto más) porque tengo la seguridad del final feliz.
  
No digo que nunca lea historias que pueden disparar para cualquier lado,  porque también las leo; solo digo que NO me parece bien que terminen mal las que están listadas bajo el género romántico.

“...Pero Yo antes de ti no tiene final feliz” La serie tiene tres libros.
“...Pero Bajo la misma estrella” No sé, no lo leí.
“...Pero Los puentes de MAdison” La historia es increíble.
Y tristísima.
Y no entiendo a las personas que dicen que es su historia de amor favorita en el mundo.

El aprendizaje, la aceptación, el desarrollo del amor (propio) se aprecian como  parte de la trama ya hablaremos de lo que no se aprecia, no como moraleja.
Novela romántica = Final Feliz.

Aunque a algunos “para siempre” no les augure más que un rato.

¿Vos que opinás?




 

16 comentarios:

  1. Jjajajajaja justo ayer estaba pensando en eso porque leí una novela romántica que no termina exactamente bien (no diré cual por las dudas jajaja) y me dejó reflexionando sobre cuál era la necesidaddd. Totalmente, uno acepta sufrir porque sabe que al final las cosas van a tener algo de sentido.
    Linda entrada :))
    ¡Buena semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, ¿Con qué necesidad listarla como romántica si no termina del todo bien?
      Es probable que tuvieras otras expectativas si no estaba listada ahí... y la hubieras leído igual :/
      Gracias por pasar!!!!

      Borrar
  2. Hola.
    Yo creo que pueden tener tanto finales buenos como malos. Obviamente los malos no me gustan y me dejan con un sabor amargo pero como ya digo, tiene que haber de todo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro!
      Pero una cosa es dar por sentaado que vas a leer un tipo de historia (que termina bien) y otra es arriesgarte a cualquier final. Que me parece aceptaable en otro género, no en el romántico... pero esa es mi opinión.
      Gracias por compartir la tuya.
      Sl2!

      Borrar
  3. Hola :)
    Hace tiempo tuve una discusion-debate de ese tema que no es lo mismo libro de romance (puede tener final triste) a novela romántica (final feliz)
    Aunque también hay que tener en cuenta tampoco es lo mismo romance/ romántica que romanticismo...
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, hay algunos que de romanticismo poco y nada.
      Yo me refiero a la elección del género bajo el que se listan (que no distingue unos de otros) para tomar mi decisión.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Las frases me gustaron mucho.
    Soy de las que prefieren un final feliz, pero no siempre ese final pega con un libro. Estoy dispuesta a reír y llorar jaja

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, pero que el final tiene que pegar con el libro... pero creo si es un romance, tiene que terminar bien.
      Si termina mal, que lo pongan en otro género ;)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola!! pues cuando empecé en el mundo de los libros, en especial con el género romántico yo si creía que debe haber final feliz, de eso en donde los dos terminan juntos y comen perdices, pero luego me topaba con libros que no eran así como el de Yo antes de ti y a pesar de que escuchaba que decían que tenía un final feliz, yo decía que no porque el chico se murió y no puede terminar ahí, ese no es un FINAL FELIZ, y como dices hay dos libros más y con algunos libros si me siento Traicionada como la imagen que pusiste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro!
      Creo que son las expectativas... y si ni siquieraa podemos confiar en los libros, estamos sonadas.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que te entiendo a la perfección, aunque en mi caso estos libros yo no los englobo dentro de la novela romántica de toda la vida, sino quizás en Romántica sentimental (género en desuso desde hace tiempo) y ahí esos finales quizás tendrían cabida, porque sí, para una novela romántica tiene que tener final feliz :D
    Gracias por el post, me ha gustado mucho!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No había sentido nombrar ese subgénero, pero agradezco el aviso para mantenerme alejada de él.
      Gracias a vos por pasar!!!

      Borrar
  7. these phrases are beautiful. i love to read romantic novel with good end
    hd lace wigs

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).