domingo, 25 de abril de 2021

El arte de engañar al karma - Elisabet Benavent

 

El arte de engañar al karma - Elisabet Benavent
Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y 


No sé si fue por los impuestos, los alejamientos, el despiste o qué, pero hacía rato que no leía a Elisabet Benavent.
Cuestión que en este mes raro en el que no hice muchas de las cosas que sé que me hacen bien, ignoré lo mal que me hacen otras y apenas  hice las que tenía que hacer mejor no mirar en detalle la lista de tareas, la balanza y el resumen de la tarjeta en otro “ma´ si, total…” seguí el impulso de comprar este libro.
Y me encantó reencontrarla.

Ella hila estos soliloquios con personajes que hablan y piensan bonito. 
Catalina, por un lado, que un día encuentra la posiblilidad de reinventarse  y Mikel, del otro, que está un poco desencontrado con la inspiración.
Cuestión que se encuentran (con el otro y consigo mism@) y todo empieza a rodar.
 
Leí la historia con el apuro de saber qué iba a pasar y también la necesidad de ralentizar  para saborearlo todo… hasta que me aburrí un poco (tampoco tanto), pero llegó el momento en el que todo explota y la historia empezó a llegarme otra vez ¿por qué será que nos gusta tanto sufrir en la piel de otros?. Estaba en eso de dudar entre leer rápido o lento y la historia terminó.
Y entonces llegó el epílogo que tenía lo que quería leer, pero contado desde un lugar que me resultó extraño.
Como me resultaron extraños los comentarios al pasar sobre la pandemia. Ojalá en unos años la sienta tan anecdótica en la realidad como la sentí en esta historia.
Ojalá.

Más allá de eso, es una historia construida con  buenos diálogos, personajes llenos de capas, situaciones variadas, un poco de humor, reflexiones y, si estás del humor adecuado, un montón de frases subrayables hechas de verdades.

"Y es que el amor, a pesar de ser maravilloso, puede ser tramposo. Puede crear la falsa sensación de que no necesitas nada más. Llenar virtualmente unos vacíos que no le corresponden y que, en realidad, siguen estando vacíos bajo la capa de purpurina en la que los escondemos. ¿Entiendes? Porque el amor no cura la soledad. Porque el amor no cura los traumas del pasado. Porque el amor no es capaz de hacernos mejores. Porque el amor no es un parche con el que solucionar el desconsuelo o el calvario de cualquier dolencia. El amor es para amar y para sentirse amado. Pero la única manera de curar la soledad es aprender a estar solo; los traumas necesitan terapia y seremos mejores siempre que queramos ser mejores y nos esforcemos por y para ello. Y por nosotros. No podemos hacer las cosas propias por los demás."

Y me gustó.
Y larga vida a los impulsos (los buenos impulsos).




19 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Me alegra ver que te ha gustado, y que te hayas reencontrado con esta autora que hacía tiempo que no leías ^^
    Yo la verdad es que nunca he probado con Elísabet y no se a que espero la verdad, ya que sus historias tienen pinta de ser frescas y ligeras. Veo que este merece mucho la pena a pesar de algún momento que no te ha gustado tantísimo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Frescas, sí.
      Ligeras... no tanto.
      Sí, en general el balance fue positivo :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Me muero de ganas de tenerlo y devorarlo 😍 que pintaza!!
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Tengo muy pendiente a esta autora quizás empiece con este jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá lo disfrutes si te animás :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado del libro. La verdad es que no he leído nada de la autora y no creo que vaya a leer algo de ella por el momento, no me atraen mucho los libros que ha publicado por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi compañera de blog ha terminado esta novela hace unos días y estoy a la espera de su reseña a ver que me cuenta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!!!
    Vengo viendo a esta autora un montón por Blogger pero nunca me detuve mucho a ver que onda porque no es lo que me suele gustar, pero nunca se sabe, ¿no?? Me encantó tu reseña :) y que bueno que te hayas reencontrado con sus libros :))
    ¡Abrazo, buen domingo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca se sabe... tal cual.
      Y sí, fue un buen reencuentro.
      Buena semana!

      Borrar
  7. Yo la verdad tengo que conocer en profundidad a la autora😊
    Y tu reseña me motiva a acercarme un poco más
    Gracias
    Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo acabo de empezar, pero quiero leerlo despacito, para que me dure más 😊. Es que me gustan tanto los libros de esta autora que no me duran nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Habiendo estado en la misma situación, te re entiendo :)
      Ojalá también lo hayas disfrutado.
      Sl2!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro y a la autora en general, pero exploraré otras de sus obras primero.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya nos contarás qué te parecieron :)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  10. ¡Hola, Carol!
    Creo que voy a darme otra oportunidad con esta autora, el año antepasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" y sinceramente la autora no me enganchó, pues vamos a ver qué tal "El arte de engañar al karma". Tu reseña me ha animado a intentarlo :)
    Me alegra que te hayas reencontrado con Elisabet Benavent, ya te contaré sobre mi reencuentro con ella ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No leí la que comentás, así que no puedo opinar.
      A mí me gusta su estilo de contar y sí, fue un buen reencuentro. Ojalá también lo sea el tuyyo.
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).