domingo, 28 de febrero de 2021

De apps de lectura y eso

El sistema de las apps de lectura es bastante sencillo: desde un dispositivo (kindle, celu, tablet, pc, etc) se puede acceder a una cantidad increíble de títulos a cambio de un pago mensual. 
Siempre fui usuaria de bibliotecas, así que la idea de que un libro pase por mis manos y después siga su camino no me resulta extraña.

Para usar Kindle Unlimited no es necesario tener Kindle y las lecturas se vinculan a la cuenta de Goodreads. Cuesta 9.99 dlls y hay, además de los clásicos, algunas publicaciones editoriales (Los de Lupin, Harry Potter, etc) pero la mayoría son autopublicadas. Creo que ese es el pero que alguien que quiere leer solo las novelas que se muestran en redes puede ponerle a la app: que muchas populares no hay.
Hay un límite en la cantidad de libros que se pueden tener abiertos a la vez,  pero no hay límite con la cantidad de títulos a revisar, así que es cuestión de buscar y seguir buscando hasta encontrar alguno a tu gusto y descubrir autores que después va a leer el resto cuando los publique una editorial: Alice Kellen, por ejemplo.
Yo le tengo cariño a Kindle Unlimited.
No solo como lectora porque hay varias autoras que me gustan mucho; sino porque con Amazon publiqué por primera vez un libro. De hecho, La historia de Marisol y La historia de Daniela están disponibles en la aplicación.
Tiene 30 días de prueba gratuita y en España cada tanto hay promos del estilo “3 meses por €9.99” (muy mal que no las hagan en el .com).

En Argentina tenemos Leamos (no sé si está en otros países) y es muy argenta. No solo por el contenido, sino porque a veces funciona bien, otras mal, el buscador es malo para prueba lo difícil que es poner el cursor sobre la lupa… pero tiene un potencial enorrrrrrme.
Cuando la empecé a usar en 2019 costaba $199 así que casi todo era perdonable. Hoy cuesta $550 con 7 días de prueba gratis y sigue siendo accesible, sobre todo por la variedad de títulos y porque se paga en pesos por medio de MP, así que no queda sujeta a cupos, impuestos y etc. 
Además del contenido exclusivo, suelen tener algunas de las novedades de Anagrama, Roca, Maeva y más.
También hay algunos títulos de Vestales, VRYA, RBA Molino, Emporio y otras.
Tiene mucho contenido nacional y eso se agradece, tanto para leer a quienes tienen reconocimiento: Mariana Enriquez, por ejemplo, como para saber qué anda pasando por acá.
Para quien disfruta de ellos: audiolibros, talleres y charlas también hay.

Y tenemos Scribd a 8.99 dlls que es la que estoy usando estos días.
Voy a empezar por algo que puede parecer tonto pero yo agradezco: también se puede scrollear hacia abajoSoy zurda y lo de pasar páginas hacia los lados a veces se me complica porque el dedo queda corto y retrocedo en vez de avanzar... y hacia abajo esto no pasa.
Además de Roca, Anagrama, VRYA, Maeva, etc, en el catálogo hay muchos sellos más: Plataforma Neo, Harper Collins, HQÑ, Salamandra, Esencia, y otros que desconozco y me encanta descubrir: pongo en el buscador algún título o autor y termino guardando para más tarde cantidad de lecturas relacionadas y así se me pasa el tiempo… sin leer tanto por andar chusmeando qué hay.
Como escritora tampoco me podía quedar afuera y mis dos primeras novelas también están disponibles.
Detalle:
Al llegar a una determinada cantidad de libros leídos, todavía no descubrí cuantos, pero son varios se suspende parte del catálogo hasta el mes siguiente (ni siquiera leídos completos, si se te da por abrir, abrir, adelantar y eso... también) y no pasa nada, porque tiene otro montón de libros para seguir eligiendo; excepto que si ponés en el buscador un título de los suspendidos, no te lo muestra.
El catálogo de audiolibros también es muy amplio, (vi varios de Planeta) y me encantaría disfrutarlo, pero años y años desarrollando la capacidad de ignorar el sonido ambiente para concentrarme en lo que sea que esté  haciendo, me dificultan la escucha atenta. Presto atención unos minutos, pero después aislo también “ese ruido”.
Tiene un mes de prueba gratis o, si te registrás con invitación👉te dejo la mía, dos meses. 


Seguramente haya otras aplicaciones pero yo no las probé y no sé qué te parece a vos esta manera de leer; a mí me gusta y creo que una muy buena opción para quienes leemos varios libros al mes.

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya conocía esas aplicaciones, pero la verdad es que no las suelo usar, de todas formas gracias por compartirlas. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tan buena info, sobre estas aplicaciones que son tan útiles para los que amamos la lectura. Solo conozco Kindle Unlimited y hasta ahora, me parece buena. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la información :) Soy más de leer en físico, pero me ha parecido un post muy interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pre pandemia leía más en físico, pero de un tiempo a esta parte la mayoría es en digital y me resulta cómodo.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. HOLA HOLAAA!!
    UIII no las conocía jeje, me ha parecido un post muy interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
    He visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también , ya te sigo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoolaaaa!!! Gracias por la infoooo, justo el otro día esta pensando en que quiero chusmear alguna de estas apps. Morí con eso de "es muy argenta" AJAJAJ, no la conocía, pero voy a chusmear :) En fin, ¡genial entrada!
    ¡Abrazo, buena semana! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te juro que lo siento así.
      En vez de mejorar la experiencia de usuario, se cuelgan con cualquier otra cosa... como que se olvidan que en un principio son una app de lectura: eso es lo básico que tiene que funcionar sin fallas y el resto, lo accesorio. Pero entiendo que es más entretenido ir por ahí en vez de hacer (lo que creo) que hay que hacer.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. hola
    gracias por la informacion, sobre todo para aquellos que vivan en tu pais. Yo tengo kindle unlimited y estoy muy feliz con el.
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Gracias por la información, una entrada interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    La verdad es que yo siempre prefiero leer en físico pero cuando se dispara el precio, acabo leyendo la versión digital de Kindle. Gracias por la información!

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay como el libro en papel... pero a la opción digital le encuentro cada vez más beneficios.
      No tener que limpiar bibliotecas, por ejemplo ^.^
      Otro!

      Borrar
  9. Hola!! me viene bien está información, yo leo en su mayoría en digital y uso algunas de las aplicaciones que mencionaste.

    ResponderBorrar
  10. Holaa, gracias por las recomendaciones, yo tenía Kindle en el celular, de vez en cuando lo vuelvo a poner porque la memoria no me da demasiado ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No probé esa versión porque tengo Kindle (un poco roto, pero todavía anda).
      ¿y qué memoria da para todo lo que le queremos meter al celular? =.o
      Gracias por pasar!

      Borrar
  11. Hola! muy buenos los piques, yo estoy con Biblioteca País que es de un plan cultural de Uruguay, es gratuita y solo te piden el documento de identificación para ingresar. Estoy escuchando muchos audiolibros que comenzaron a subir hace poco y me es de ayuda ya que como soy ama de casa siempre estoy limpiando, cocinando o arreglando cosas, y me ayuda a aprovechar el tiempo cuando no puedo leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta el 2019 la provincia también tenía una biblioteca virtual muy variada.
      Cuando empezó la cuarentena habilitaron una bastante más limitada... que dejó de funcionar hace un tiempo O.o
      Qué bueno que allá la cultura sea más accesible y qué envidia: a mí la concentración para escuchar no me funciona :/
      Gracias por pasar.

      Borrar
  12. Hola:
    Yo algun mes he estado suscrita a kindle unlimited, pero lo hago de vez de cuando. Si tengo muchas lecturas pendientes me suscribo a la plataforma.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que esa es la mejor manera de aprovecharlo (a menos que formes parte de la gente ansiosa que necesita las novedades ya pero ya).
      Gracias por pasar.

      Borrar
  13. Hola!
    Solo conozco Kindle Unlimited, las demás no me suenan, será cuestión de mirar a ver qué tal van.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La forma es similar, cambia el catálogo al que podés acceder.
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  14. No conocía estas aplicaciones, gracias por tu post❤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Carol!
    Excelente entrada 👏🏻 Sin duda leer un libro en físico es una experiencia maravillosa, pero menos mal que hoy día existe la opción de los libros digitales.
    Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco de asma alérgica por lo que acostumbro leer bastante en digital. Además lamentablemente, “por nuestros problemas” no todos los libros llegan al país y los que llegan muchas veces son incomprables, un lujo que no todos podemos permitirnos.
    La opción de Kindle Unlimited me parece fenomenal y la uso de vez en cuando. Tengo un Kindle versión teclado, que tiene sus años pero está en perfectas condiciones y la verdad es que lo adoro :)
    Gracias por tan buena información ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me imagino.
      Cuando veo un libro a 20 dlls o similar hago números y me deprimo, no quiero ni imaginar allá.
      Mi kindle también tiene un montón de años (y la pantalla partida abajo) pero todavía es funcional :P
      Gracias a vos por pasar.
      Y fuerza.

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).