domingo, 21 de febrero de 2021

Cicatriz - Juan Gomez Jurado

 

Cicatriz - Juan Gómez Jurado
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.


Me gustan los thrillers, pero de un tiempo a esta parte son pocos los libros que leo del género: las historias que tienen como disparador mataron a una mujer o encontraron el cadáver de una mujer no me dan ganas de leerlas (excepto algunas de autores que me gustan, pero son las menos) y eso disminuye las posibilidades de descubrir a alguien nuevo... las disminuye un montón porque en una gran proporción de libros las víctimas son mujeres (sin tener en cuenta qué pasa en la trama; hablo del disparador, nomás).

No es que las novelas de JGJ tengan ese punto de partida, pero venían recomendadas por alguien que insistió hasta el cansancio que leyera La verdad sobre el caso de H... (que odié porque el autor en NINGÚN momento tiene piedad de la víctima que no es el tal Harry y para colmo cierra con el cliché del “es que ella estaba ****") así que muy confiable su opinión no me resultaba, pero vi algunas críticas de Cicatriz y me animé.

La novela tiene protagonistas redondísimos.
Empatizás con Simon por las características de su personalidad que lo hacen abrazable y empatizás con Irina por su pasado (aunque yo le pediría permiso antes de abrazarla), hasta los secundarios están más que bien.

Tiene también dos emociones muy potentes como motores: el amor y el deseo de venganza tenemos suficientes novelas encima como para saber todo lo que pueden desencadenarsalvo el primero, la historia no tiene grandes giros, pero maneja tan bien el ritmo que te mantiene en tensión.
Tensión que a veces se descomprime con humor y eso siempre se agradece.
Y voy a tener que agradecer a quién me la recomendó, porque Cicatriz me gustó.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto, pero a mí no me llama demasiado, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! este es el primer libro que leí de este autor y la verdad que me gustó mucho aunque no tuvo giros que me sorprendieron mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un buen recordatorio de que no hay que las historias no tienen que estar haciendo piruetas todo el tiempo para ser interesantes.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Las novelas que he leído de Gómez-Jurado me han gustado mucho. Escribe con lo que yo llamo "estilo best-seller internacional" que funciona a la perfección para el suspense. Esta no la he leído, El paciente me resultó muy fuerte, muy tensa, y me dije que tenía que descansar de este autor durante una temporada. Ahora sé que no ha perdido el nervio y cuando me vuelva a apetecer algo así, es una buena opción. Estupenda reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta la definición porque es cierto que hay una estructura al contar que se aprecia no importa de dónde seas.
      Desde la sinopsis el Paciente se notaba muy tensa, así que no me extraña que resultara así.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo pendiente .
    Ya caerá gracias por la entrada!
    Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  6. Hola, qué genial que haya resultado tan bien la lectura con todo y lo que no te gusta saber de los thrillers, la verdad es que hace un tiempo tampoco he leído nada de thriller :P
    Besos:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que paarecen monotema ¬¬
      Pero, cada tanto, una buena sorpresa.
      Gracias por pasar.

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).