domingo, 24 de enero de 2021

Marina - Carlos Ruiz Zafón

Marina - Carlos Ruiz Zafón
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. 
En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. 
Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Cada quien tiene sus manías lectoras y una de las mías es contar adjetivos: empiezo a contarlos si aparecen varios de entrada... y dejo de hacerlo cuando la trama me atrapa (si es que me atrapa).
No vale criticar, seguramente vos tenés las tuyas.
Será que no gustan las descripciones detalladas, será. Dame dos o tres cositas,  yo amueblo el espacio en blanco a mi gusto.
Podría ser una manía evitar los libros de terror, pero no llega a tanto; los evito para sumarle razones al insomnio, nomás.

Y, entonces, Marina.
Ay, Marina.
La historia empieza con esa forma de contar poéticamente descriptiva de la que generalmente escapo, pero es Zafón.

Y en esas descripciones el olfato es importante (pocas cosas me sitúan en un lugar como la descripción de los aromas feos que abundan) y, cada tanto, esas descripciones mandan la poesía a pasear y, además, los personajes principales son abrazables…
Y hay un ambiente gótico, con aventura y algo de thriller en una época que, por momentos, me resulta confusa. También incluye un poco de terror.
INCLUYE TERROR.
Entonces: ¿sigo leyendo o no?
La historia ya me tiene atrapada, las descripciones no me pesan y me parece mejor seguir que quedarme con la duda de qué pasará.
Lo bien que hago.

La historia sigue y sigue y al final del ebook aparece esta leyenda que no puede sentirse más cierta.



18 comentarios:

  1. ¡Hola, Carol!
    Aún no he leído a Zafón y este título es justo el que apunté para leer en los próximos meses, así que ya te contaré qué tal.
    Abrazos y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver qué te parece a vos.
      Ojalá lo disfrutes :)
      Nos leemos.

      Borrar
  2. Hola:
    Yo no he leído nada de este autor y eso que es muy conocido y querido, pero no he tenido tiempo para él. Tengo pensado ponerme este año ya sí o sí. A ver que tal con él.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! es un autor que mis respetos totales, y lo triste es que ya no se pudo leer más de las obras que crea, y este libro lo tengo en pendientes y seguro que me gustara igual que a ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre queda la relectura para seguir disfrutándolo.
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  4. Es una de mis novelas favoritas y me gusto mucho es Zafón en todo su esplendor. Gracias por compartir tu experiencia con el libro. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Ay, que linda reseña. (Y que loco esa manía de contar adjetivos, eh, esa no la tenía jajajaj). No conocía este libro de Ruiz Zafón, pero yaaaaa lo anoto. Desde que leí dos libros del Cementerio de los Libros olvidados estoy ENCANTADA con este autor. Me hiciste acordar de que tengo que seguirlos.
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No los cuento siempre, eh.
      Solamente cuando veo que hay muchos O.o
      Y la lista de pendientes sigue y sigue (doble O.o)
      Gracias por pasar.

      Borrar
  6. Hola,
    No he leído a esta autor y la verdad es que no se si llegaré a hacerlo pero este en especial no me llama por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola no me he leído nada del autor aunque tengo la intención de hacerlo y precisamente este libro lo conseguí hace tiempo en digital y espero en algún momento darle una oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues mira, acabo de terminar Marina, aunque yo lo he echo a través de un audiolibro. Lo leí hace muchos años y la verdad es que ya no recordaba muchas cosas y por eso tuve ganas de volver a leerlo. Me parece una historia preciosa, no me extraña que te haya atrapado, la prosa de Zafón tiene eso. Y ese terror... es un terror de los que te atrapan xD Me alegro que lo hayas disfrutado tanto también. Aunque el final la verdad es que rompe el corazón. Nos leemos.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sobre todo porque no cuenta demasiado del después...
      Qué genial cuando un libro se disfruta en la relectura o escuchada o o o ...
      Cada vez tengo más envidia de quienes disfrutan de los audiolibros porque a mí no me sale concentrarme en lo que escucho O.o
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo descubrí a este autor gracias a este libro, y ahora estoy enamorada de su pluma.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me extraña, tenía una manera muy especial de contar :)
      Gracias por pasar.

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).