domingo, 25 de octubre de 2020

Murmullos de seda - Isabella Abad

 

Murmullos de seda - Isabella Abad
China, siglo XIX.El Imperio se debate entre su heterogeneidad y la amenaza de invasión occidental. En Suzhou, capital de la producción de las sedas más finas y deseadas del planeta, tradición e innovación entran en juego.
Jian es una hija deseada pero prohibida para Tao. La generosidad y anhelos de ser padres de la familia Li le harán lugar en su seno, en el cual crecerá fuerte y feliz. 
A medias entre la rígida tradición que se impone a las mujeres en el país y la libertad que sus padres procuran darle, florecerá una joven bella, fuerte y frágil a la vez.
Richard Baxter es un adolescente inglés con una infancia solitaria a cuestas que llega a China en busca de su padre, gran capitán de la orgullosa Marina Real inglesa (Royal Navy).
Ambos anhelan la libertad para su destino, pero los demás se afanan en atarlos a tradiciones y obligaciones.
En el contexto de las guerras del Opio que ingleses y franceses desatan sobre China y a las sombras de la revolución interna Taiping, de tremendo costo para los Li, estos jóvenes cruzarán miradas y el romance no tardará en germinar.
Reprimido y acosado por las circunstancias buscará madurar. La destrucción del mundo familiar y material de Jian sume su vida en el caos, del que temporalmente será rescatada por su madre y hermanos biológicos y su amado.
Richard buscará ser parte de su vida pero será arrancado de cuajo por sus superiores y condenado a la vida en el mar.
Nuevos horizones se abren, de dantesca oscuridad para Jian. Solo el intenso amor del inglés podrá salvarla, pero ¿estará él dispuesto a pagar el precio?
Un romance histórico que te envolverá en las costumbres y tradiciones más dulces y amargas de la milenaria China, a la vez que te relata el voraz apetito del Imperialismo europeo del siglo XIX, desde la perspectiva familiar e individual de los involucrados.
Paisajes extraordinarios, personajes potentes y rigor histórico unidos para brindarte un romance intercultural que te va a atrapar.

Y un día dije "quiero que mi próxima lectura del #leoautorasoct me lleve a Asia", así que revisé la lista de libros por leer y Murmullos de seda fue.
Y acerté.

El contexto histórico (lo suficentemente explicado para entender, pero no demasiado detallado para cansar) marca las idas y vueltas de la historia.
Descripciones de costumbres y lugares, las necesarias, generalmente atinadas, y el entorno inusual son los aciertos más grandes.

En Murmullos de seda acompañamos a Jian a lo largo de su vida.
Desde su nacimiento, marcado por el lugar y la época en que ocurre y también a su familia.
Familia que responde por ella, la incentiva y la acompaña en lo que haga falta.

También conocemos a Richard desde que es un adolescente que viaja de Inglaterra a China a reencontrarse con su padre.
Creo que me compró en el momento que dejó intuir que prefería a los jardineros sobre los guerreros; pero llegado el momento hace lo que tiene que hacer.

La sinopsis es un buen resumen y me alegro de no haberla leído con atención antes de meterme en la historia.

Historia con personajes fuertes y leales que logran sobreponerse a las circunstancias adversas, a las diferencias culturales y a los mandatos para que triunfe el amor.

8 comentarios:

  1. hola
    a veces las sinopsis nos fastidian los libros, yo cuando voy a leer alguno procuro no hacerlo, aunque ya sepa de que va. Este libro no me llama demasiado, pero tampoco voy a descartarlo por si al final me animo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hago lo mismo, ¿Qué mejor que la historia te sorprenda?
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces las sinopsis nos estropean la lectura completamente ya que cuentan demasiado y veo que este es uno de ellos, no obstante, me ha gustado mucho la trama y no me importaría leerlo, ya que este tipo de novelas son muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más que sinopsis, es un buen resumen de la historia... pero imagino que deber haber gente que lo prefiere así.
      Ojalá lo disfrutes si lo terminás leyedno.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Hola,
    Una novela interesante, tiene algo que me llama la atención por lo que me la apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo es, sobre todo porque se sale del marco habitual en las novelas históricas :)
      Ojalá la disfrutes si te animás.
      Sl2!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).