Cuando vi la serie me sorprendió el tono, algunos giros (sobre todo hacia la mitad) y me quedé con ganas de más… así que fui al libro.
En el libro quedan menos hilos sueltos; pero varios que en la serie son vibrantes están más desteñidos: los conflictos, los antagonismos y también las razones detrás de esos antagonismos. La serie mantiene -y potencia- la disparidad de las relaciones que se muestran, los secretos y el detonante (aunque cambia la manera en la que detona). También hay otras variaciones que tienen como objetivo sumarle carga dramática a la historia y se la suma a montones.
Dicen que los libros “tienen que mostrar, no contar” y tuve la sensación de ver qué estaba pasando mientras leía... pero no tengo tan claro si eso fue por la habilidad de la autora o por haber visto la serie antes.
Siento que en la serie los personajes estaban más estereotipados y había cierta premeditación en sus acciones; pero en los dos formatos la esencia primera (o última) de los personajes se mantiene.
Es una historia que, en definitiva, habla de las diferentes maneras de maternar y que cada quien decida con cual está (más) de acuerdo.
Hablando de madres; un abrazo a todas las madres de por acá por su día y a las de por allá porque sí.
¡Hola!
ResponderBorrarno conocía ni el libro ni la serie, aunque por lo que veo el dicho de que el libro es mejor que la serie no falla aquí.
Gracias por la reseña.
Un abrazo
¡Hola!
BorrarUna amiga me dijo lo contrario O.o
A mí no me queda tan claro (y eso que fui yo quien escribió la entrada).
Es que tanto uno como otro tienen sus puntos fuertes.
Y la verdad... sigo sin decidirme.
Gracias a vos por pasar.
Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la serie, no obstante, la tengo en mi lista de pendientes, pero por lo que veo, la novela es mejor que la serie, así que no se si la leeré primero.
ResponderBorrarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
BorrarNo sabría decirte... yo sigo sin tener en claro cuál de las dos me pareció mejor.
Pero, hagas lo que hagas, ojalá disfrutes!
Gracias por pasar.
hola guapa,
ResponderBorrarni he visto la serie ni he leido el libro, asi que poco puedo opinar. Pero yo odio las adaptaciones, siempre las saco algun defecto salvo alguna excepción rara por ahi
Besotesssssssssssssssss
Hola!
BorrarCómo estarás con los Bridgerton, entonces.
Y sí, las adaptaciones que nos dejan conformes a todos son las menos.
Gracias por pasar!
El libro me interesa bastante❤
ResponderBorrarOjalá lo disfrutes!
Borrar¡Hola, Carol!
ResponderBorrarNo conocía la serie ni he leído el libro, pues investigaré al respecto.
Gracias por tu opinión y sugerencia ;)
Un abrazo.
¡Hola!
BorrarPor acá, a mitad de año fue de las series más comentadas y eso arrastró el libro también.
Gracias a vos por pasar.
¡Hoolaaa! No conocía ni el libro ni la serie, debo decir, pero si me llamó la atención. Lo voy a anotar (después me olvido sino jajaj) porque hay veces que me da ganas de leer algo distinto a lo que suelo leer y no se me ocurre qué. Je.
ResponderBorrar¡Abrazoo, buena semana!❤️
¡Hola!
BorrarDistinto es, eso seguro.
Buena semana para vos también.
Hola! He leído tu publicación un poco por encima porque quiero leer este libro pronto y no quería crear expectativas previas ni leer con una predisposicion concreta. Aprovecho para decir que me he hecho seguidora de tu blog, nos vemos en el mío? :)
ResponderBorrar¡Hola!
BorrarYo también prefiero ir a ciegas :)
Nos leemos!