domingo, 18 de octubre de 2020

Libro vs Serie: Little fires everywhere Celeste NG

Little fires everywhere - Celeste NG 

En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras, hasta el color de las casas, incluso el éxito de la vida futura de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. Cuando Mía Warren –una artista enigmática con un pasado misterioso– llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente, empieza la historia que las colocará a ambas en dos extremos dramáticamente opuestos.

Cuando vi la serie me sorprendió el tono, algunos giros (sobre todo hacia la mitad) y me quedé con ganas de más… así que fui al libro.

En el libro quedan menos hilos sueltos; pero varios que en la serie son vibrantes están más desteñidos: los conflictos, los antagonismos y también las razones detrás de esos antagonismos. La serie mantiene -y potencia- la disparidad de las relaciones que se muestran, los secretos y el detonante (aunque cambia la manera en la que detona). También hay otras variaciones que tienen como objetivo sumarle carga dramática a la historia y se la suma a montones.

Dicen que los libros “tienen que mostrar, no contar” y tuve la sensación de ver qué estaba pasando mientras leía... pero no tengo tan claro si eso fue por la habilidad de la autora o por haber visto la serie antes.

Siento que en la serie los personajes  estaban más estereotipados y había cierta premeditación en sus acciones; pero en los dos formatos la esencia primera (o última) de los personajes se mantiene. 
Es una historia que, en definitiva, habla de las diferentes maneras de maternar y que cada quien decida con cual está (más) de acuerdo.

Hablando de madres; un abrazo a todas las madres de por acá por su día y a las de por allá porque sí.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no conocía ni el libro ni la serie, aunque por lo que veo el dicho de que el libro es mejor que la serie no falla aquí.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una amiga me dijo lo contrario O.o
      A mí no me queda tan claro (y eso que fui yo quien escribió la entrada).
      Es que tanto uno como otro tienen sus puntos fuertes.
      Y la verdad... sigo sin decidirme.
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  2. Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la serie, no obstante, la tengo en mi lista de pendientes, pero por lo que veo, la novela es mejor que la serie, así que no se si la leeré primero.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabría decirte... yo sigo sin tener en claro cuál de las dos me pareció mejor.
      Pero, hagas lo que hagas, ojalá disfrutes!
      Gracias por pasar.

      Borrar
  3. hola guapa,
    ni he visto la serie ni he leido el libro, asi que poco puedo opinar. Pero yo odio las adaptaciones, siempre las saco algun defecto salvo alguna excepción rara por ahi
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cómo estarás con los Bridgerton, entonces.
      Y sí, las adaptaciones que nos dejan conformes a todos son las menos.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. ¡Hola, Carol!
    No conocía la serie ni he leído el libro, pues investigaré al respecto.
    Gracias por tu opinión y sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por acá, a mitad de año fue de las series más comentadas y eso arrastró el libro también.
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  5. ¡Hoolaaa! No conocía ni el libro ni la serie, debo decir, pero si me llamó la atención. Lo voy a anotar (después me olvido sino jajaj) porque hay veces que me da ganas de leer algo distinto a lo que suelo leer y no se me ocurre qué. Je.
    ¡Abrazoo, buena semana!❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Distinto es, eso seguro.
      Buena semana para vos también.

      Borrar
  6. Hola! He leído tu publicación un poco por encima porque quiero leer este libro pronto y no quería crear expectativas previas ni leer con una predisposicion concreta. Aprovecho para decir que me he hecho seguidora de tu blog, nos vemos en el mío? :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).