domingo, 11 de octubre de 2020

La vida después de ella - Abril Camino

La vida después de ella - Abril Camino 
Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido.
Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas.
La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo.
De un amor roto.
De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea.
De recuerdos que se clavan en el alma.
De rencor, culpa y pena.
Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya.
Es una historia de supervivencia.
De familia.
Y de amor.

En un confuso episodio, me di de alta en Kindle Unlimited. Lo bueno es que tiene GRATIS 30 días de prueba, lo malo es que la promo termina hoy… pero todavía tenés tiempo de sumarte si te interesa, (por eso programé esta entrada temprano).
Te dejo un tip para evitar este tipo de sorpresas: podés desactivar la opción de comprar con un click.  Hacés click cuak en Tu cuenta < Preferencias de pedidos y compras  < Configuración de pedidos y compras < Desactivar un click EN TODOS LADOS (es muy importante lo de en todos lados).

Como  me sumé a la iniciativa #LeoAutorasOct, mis elecciones del catálogo fueron libros escritos por mujeres y decidí empezar compartiendo mis impresiones sobre La vida después de ella de Abril Camino:
En esta historia hay  caminos que necesitan despejarse, un clima helado -adentro y afuera-, sentimientos profundos, palabras que no se dijeron en su momento y ahora encuentran la posibilidad de liberarse.
Me encantan los diálogos.
Leerlos, escribirlos, vivirlos... y esta historia se cimienta en ellos.
Cada quién habla de sí mismo, habla  con el otro y los dos hablan de ella.
Ella, que está presente porque la muerte real es el olvido… Pero qué falta nos hace a veces siempre abrazar a quienes ya no están entre nosotros.

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Carol!
    Con solo ver la cubierta del libro ya me llama la atención. No he leído a Abril Camino, así que tomo nota, me gusta lo que nos comentas acerca de este libro, veo que lo disfrutaste bastante.
    También soy una enamorada de los diálogos, pero no los escribo, solo los leo y los vivo ;)
    Un abrazo y gracias por la sugerencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gusta su estilo de contar y si disfrutar incluye llorar y seguir llorando... Lo disfruté un montón O.o
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  2. Hola:
    Tengo a esta autora pendiente, asi que me apunto esta novela. Tengo ganas de estrenarme con ella.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me gusta su estilo de contar, a ver qué te parece a vos.
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. hola guapa
    Abril Camino es una autora que me gusta mucho. Me llevo apuntado este titulo, la portada me ha encantado, me pierde la nieve jejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, acá hay un montón de nieve...
      Gracias a vos por pasar.

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención, sinceramente. De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!

    Ay, pues me encanta la iniciativa y encima la novela tiene buena pinta, eso de que se sustente en los diálogos, que hable de la pérdida y de todo lo que se quedó por decir... no se, me parecen temas muy duros pero a la vez preciosos.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin haberla leído, te quedó un resumen perfecto porque es todo lo que decís.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío❤

    Este libro no lo conocía, pero la portada y tú reseña me gustaron mucho, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Ayyyyy, se ve tentador, eh, tengo que decirlo. Nunca leí a esta autora pero la he visto bastante por Blogger. La tendré en cuenta :))
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gusta su estilo de contar.
      A ver qué te parece a vos si te animás.
      Otro!

      Borrar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar con la autora y aunque no tengo claro el libro por el que empezar, creo que este no será, hay otros que me llaman más.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele escribir romántica y este se sale de ahí.
      Ojalá disfrutes el que elijas.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    A pesar de haber leído pocos libros de Abril Camino, es una autora que ya está en mi lista de favoritas. Este no lo conocía, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es distinto a los demás y a mí me encantó.
      Tanto como te puede encantar algo que te hace llorar O.o
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).