domingo, 7 de abril de 2019

De resignificar las fechas

Una de mis primas cuenta que su abuelo todos los 9 de agosto empezaba “Hoxe a estas horas" y revivía el accidente de moto que había tenido con mi tía camino  a los festejos de la virgen Peregrina que lo había dejado en coma durante semanas… y viudo.

No es el único.
Ciertas fechas también me encuentran haciendo un recuento de  las situaciones dolorosas que sucedieron ese día.
No es por olvidar (tampoco puedo), pero necesitaba resignificarlas... convertirlas en días en los que, además,   pasaba otra cosa; así que mandé a un concurso La historia de Lucía (debería pedir disculpas al jurado porque era un casi crudo que no había visto nadie hasta ese momento y salió así; tal cual estaba).

Lo más loco es que ya lo había hecho antes:  no recuerdo haber planeado de manera consciente que ese también fuera el día en el que Belén se encontraba con Cristian y ponía la rueda a girar, pero así había sido… 

Tiempo después me convencieron de mandar la historia  “mejor vestida” a otro concurso.
Esa fecha no era especial, solamente lo era el desafío.

El año pasado decidí publicar por mi cuenta y seguí hasta la semana pasada cuando solté La propuesta

Pero esa es otra historia.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es fantástico que decidieras darle un significado extra a esa fecha, quizá deba hacer lo mismo en el futuro... De hecho, ya tengo algo pensado para cierta fecha, si es que consigo llegar a tiempo ^^

    Me ha encantado esta entrada.

    Saludos <3

    PD: por cierto, empecé a seguirte para estar pendiente de tus nuevas entradas.

    ResponderBorrar
  2. Hola me alegra que le hayas dado un significado extra a esa fecha... suena interesante la idea. Me ha gustado la entrada. Saludos

    ResponderBorrar
  3. hola,
    creo que es una buena idea que cambies de significado una fecha desagradable, es muy buena idea
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desagradables, tristes, dolorosas, molestas... aplica para todas.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola! Me ha gustado mucho que decidieras darle un significado a la fecha, y el enfoque que mencionas me ha encantado.

    Un saludo

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).