domingo, 20 de septiembre de 2020

Tuya - Claudia Piñeiro

 

Tuya - Claudia Piñeiro 

Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.




Yo no sabía qué hacer, no me iba a presentar así como así,
y decirle “Ernesto, ¿te doy una mano?”.

¡Qué cercana y divert... qué complicado escribir que un policial es una historia divertida y cercana.
Pero sí, es una historia amargamente graciosa que resulta cercana por cómo está contada.
Y rancia.
Y rapidísima.

Me encanta cómo construye los personajes Claudia Piñeiro. Dos pinceladas y ya sabés quién es malo y quién es peor.
Y ese es el fuerte de una historia: pocos personajes perfectamente perfilados que se contraponen:
Lali, la hija adolescente, y sus conversaciones como historia secundaria (en todos los sentidos).
Inés y sus razonamientos que la llevan a actuar cómo actúa; razonamientos  machistas, hipócritas e ilógicos que al mismo tiempo son lógicos y metódicos.
A todo esto, cuánto CSI tenemos encima O.o
Y bueno, el resto.

Es que resto es justo.
Casi no hay descripciones (algo que agradezco) y eso le suma ritmo con todo y divagues.
Una historia corta con giros varios que se lee rapidísimo porque querés saber qué más va a pasar hasta que se termina.
Y se termina y te quedás con ganas saber más todavía y al mismo tiempo te quedás con la sensación de que ya tuviste suficiente.
 

10 comentarios:

  1. Me ha parecido un libro muy interesante y sin duda lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, ojalá lo disfrutes si lo lees.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Me encantó esta novela, la leí en un día :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno :) Creo que se lee rapidísimo por cómo está contada, más que por la longitud.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. EEEe no la conocía pero me tentaste (la verdad, siempre me tentás en tus entradas jajaja). Voy a anotarlo :) Y que bueno que te haya gustado!!!
    ¡Buena semanaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantó reirme sola y pensar "no me puedo estar riendo de esto" y seguir riendome... y así.
      Buena semana para vos también!

      Borrar
  4. Hola, después de leer tu reseña me gustaría leer el libro porque lo has pintado muy bien y porque no he leído nunca un libro que pasara en Argentina o incluso que fuera de una autora de este país, me parece una buena forma de conocer culturas diferentes. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este pinta muy bien cierta idiosincrasia argentina... que a la vez nos pinta muy mal o.O pero es distinto y eso siempre suma.
      Ojalá lo disfrutes si te terminás animando.
      Sl2!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).