domingo, 19 de abril de 2020

Eduardo Galeano

No creo en muchas cosas, pero creo mucho en esto.
También creo que quien traiciona dos veces traiciona tres y que las comidas que llevan queso NO pueden llevar mayonesa (y viceversa).

El fragmento está  incluido en El libro de los Abrazos, uno de los libros más conocidos del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Otro muy conocido es Las venas abiertas de América Latina (que confieso nunca haber podido leer más que algunas páginas por vez) también Amares... y tantos más.

Probablemente en la semana viste en las redes otros fragmentos de su obra porque se cumplieron cinco años de su muerte y sirvió de excusa para recordarlo... y reflexionar.

Volviendo al principio y cómo algunas cuestiones se resignifican: son las  acciones individuales las que, sumadas, hacen la diferencia.
Como la nieve que, en copitos mínimos, por su cantidad y persistencia puede cubrir todo.

Buen domingo.


14 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Inmediatamente me recordaste al Profesor, mi autor por excelencia, cuando dijo: “Incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro.” Siempre me gustó esa frase de Tolkien. ¡Gracias por traérmela de nuevo a la memoria!

    Te sigo.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Carol!
    Pues no he leido nada de este autor ni me sonaba el fragmento, pero desde luego me ha encantado la reflexion, creo que tiene mucha razon. Ahora me ha entrado curiosidad por conocer un poco mas sobre el y sobre su obra, si que me informaré ;)

    Muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces se me pasa que mis redes incluyen mucha gente de este lado del Atlántico y mi visión queda sesgada... pero me quedo con lo bueno de compartir un poco de lo nuestro.
      Gracias a vos por pasar :)

      Borrar
  3. hola,
    no conocia a este autor pero me ha dejado reflexionando a mi tambien
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! =)
    No he leído al autor pero me gusta lo que compartes ^^

    Un abrazo :P

    ResponderBorrar
  5. ¡Que bonita frase!
    Gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Me encantó. Esa frase la tenía escuchada pero no sabía que era de Galeano. Creo que no leí nada suyo, salvo cosas sueltas, pero me interesa. Linda entrada. Queremos más!
    Abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es posta de Galeano, no como esas que suelen aparecer atribuidas a Borges y andá a saber de quién son O.o
      Me alegra que te haya gustado, en cuanto crea que alguna otra aplica al contexto... habrá más.
      Sl2!

      Borrar
  7. Holaa, sin dudas que de pequeñas acciones podemos hacer grandes cosas, muy buena reflexión.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).