domingo, 12 de abril de 2020

Dos chicos besándose - David Levithan

Dos chicos besándose - David Levithan
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.



No sé si por  egoísta o por no tener ganas de leer ningún “pero a mí...” no iba a traer este libro; pero en el momento en el que VOLVI a preguntarme a quién podía regalárselo me pareció que no podía guardármelo. 

Las voces de los que ya no están cuentan historias que confluyen en un punto común. Varios protagonistas transitando su realidad -hacia adentro y hacia afuera- y las diferentes miradas a esos protagonistas.
Es corto y en algunos aspectos no abunda demasiado. Se puede decir que hasta se simplifica al centrarse en los detalles necesarios para contar lo que quiere contar.

¡Pero cómo está contado! Frases para subrayar y hacer propias, momentos que te atraviesan y reflexiones desgarradoramente hermosas. 

Uno de esos libros para pensar, emocionarse y llorar... de tristeza y también de ilusión.

Una belleza.

16 comentarios:

  1. Buenas, he oído hablar muy bien de este libro y le tengo mucha curiosidad, veo que a ti también te ha gustado. Además que me gustan los libros con frases que te hagan reflexionar.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantó :) y en el libro hay muchas de esas frases y eso suma un montón.
      Gracias por pasar.

      Borrar
  2. Hola gracias por la recomendación sin duda me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro me gustó, aunque tampoco me pareció una maravilla, creo que me entretuvo lo suficiente. Lo cierto es que me esperaba algo más detrás de esa fama que tiene. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no tenía idea de la fama... los beneficios de ir sin expectativas.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Holaa, sin dudas que me enterneció descubrir quiénes eran estas voces, y se me hace una historia poderosa de las realidades que se viven en distintas épocas, sin dudas que tiene frases preciosas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, la manera en la que está contada es la diferencia.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Me tienta, eh. Lo conocía de nombre nomás, y de verlo pasar por Blogger, pero quien sabe, me diste ganas :)
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me sonaba de nombre, pero no mucho más... Y me encantó!
      Nos leemos.

      Borrar
  6. ¡Hola, Carol!
    No conocía este libro y la verdad que por lo que nos cuentas, definitivamente quiero leerlo.
    Gracias por la recomendación, sin duda alguna lo apunto y ya te contaré qué tal ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vos por pasar, si lo terminás leyendo ya nos contarás qué tal.
      Sl2!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente hace tiempo, pero voy a dejarlo para más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este seguramente no tardaré mucho en leerlo, porque parece que a todo el mundo le ha gustado, y creo que no es muy largo, así que mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Sí, es bastante corto.
    Ya nos contarás qué tal.
    Gracias por pasar :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).