Si me hubiera organizado mejor, desde el principio estas entradas (que no tienen la aspiración de ser reseñas) habrían estado estructuradas distinguiendo el QUÉ del CÓMO.
-El QUÉ de una historia: entiéndase personajes, trama, escenarios, etc.
-El CÓMO de una historia: básicamente la forma en la que está contada.
Aclaro esto porque el plus de este libro está en el CÓMO.
Respecto al QUÉ: la historia va de alguien que vivió 300 años y un día se acostó como hombre para despertarse días después con un cuerpo de mujer pero manteniendo su identidad.
Eso es lo que queda claro. El resto no tiene mucha lógica ni hay explicaciones que ayuden a entender los saltos en el tiempo ni los porqués.
Ahora el CÓMO: la historia la cuenta "el biógrafo" de Orlando y es todo lo que está bien. Sus intervenciónes, el porqué de sus elecciones; la ironía y la crítica, las reflexiones, aclaraciones, ¡los paréntesis!
Es ese cómo el que me atrapó y llevó a que lo demás no importara demasiado.
Si querés acercarte a la obra de Virginia Woolf y disfrutás de los divagues; esta es una historia ideal para hacerlo.
Sino, no.
Dos cosas: no encontré esta novela en Amazon (por eso no hay link de compra) y no estoy muy conforme con la palabra divague para resaltar que en la historia hay planteada una variedad de temas enorrrrme, pero no se me ocurre otra :/
¡Hola!
ResponderBorrarPues estse año leí un libro de la autora, Una habitación propia, y me gustó mucho, si bien es difícil, y este claro, es otro al que tarde o temprano le daré una oportunidad.
ExcentriKs- Blog literario
¡Saludos!
¡Hola!
BorrarYo lo disfruté mucho, a ver qué te parece a vos.
Gracias por pasar :)
¡Buenas! Me llama la atención lo que has contado de la novela, pero no sé si me haría mucho lío. Aún así le tengo curiosidad.
ResponderBorrarBesos.
¡Hola!
BorrarLa historia en sí es sencilla; es en las reflexiones en las que se va por las ramas (y ahí está la gracia de la novela).
Ya nos contarás si te animás.
Gracias por pasar!