jueves, 9 de mayo de 2019

De la A a la Z multimedia: letra P

Poldark


No sé por dónde empezar, si por lo encandilada que estaba cuando la descubrí o cómo a medida que pasan las temporadas peor me cae el protagonista.
Voy por el principio: pocas series se acomodaron tan bien a mi imaginario como esta. Desde la fotografía con esos planos de Cornualles (pronunciar Cornwall, please); la ambientación, los modos de los personajes, las caracterizaciones,  (tampoco resta Aidan Turner sin camisa) y la historia...
¡Ah! Qué hermosura... hasta llegar al final de la primera temporada con un golpe durísimo y (poniéndole muchas ganas) con cierto sentido.
Empecé a ver la segunda; igual fotografía, evolucionan los personajes, (sobre todo una de las protagonistas) y... hacia el final  una escena horrenda desmitiendo todo lo que el protagonista "se supone" que es.
Ahí me entró la duda: ¿leía antes  los libros  para evitarme los disgustos o me seguía sorprendiendo frente a la pantalla? 
Decidí seguir con la serie (son once libros de los cuales solo los primeros están traducidos) y no, abandonarla no se me pasó por la cabeza.
Con recelo y sin perdonar al protagonista ¿? empecé la tercera temporada... los personajes secundarios crecen, aparecen nuevos y... ¡qué tipo que cada vez me cae peor este Ross! Por suerte el malo es muy malo, porque por momentos hasta lástima da.
Y llegó la cuarta; vuelvo a "pero qué tipo...(toma III) y otra vez el golpe innecesario (por el momento).

Va a tener una quinta temporada y voy a verla... aunque sea para indignarme.

Canción con P: 
Photograh - Ed Sheeran


Yo no estoy llorando, vos estás llorando.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí es una serie que me gusta mucho, es más sencilla que otras ¡pero qué paisajes! A Ross no lo soporto, Demelza me encanta y aunque George, el villano, es muy fastidioso me gusta que se muestren facetas de él que lo conviertan en un personaje gris. Veré la 5ª fijo y el libro leí el primero pero fue una gran decepción. Esperaba poder saber qué sentía o pensaban los personajes pero hay poca introspección, suceden pocas cosas (el primer libro solo es la primera parte de la T1) y no me emocionaba, la serie lo mejora para mi gusto.


    -ExcentriKs-

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me mata que George nunca pueda ser feliz; en cuanto le pasa algo bueno... ¡pum! Algo que le arruina el momento.
      Leyéndote, confirmo que la fotografía es lo que termina inclinando la balanza a favor de la serie (tampoco es que viera a Ross muy introspectivo, más bien de impulsos).
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no he visto nunca la serie, así que la verdad es que no puedo opinar demasiado sobre ella, pero con eso que has contado del protagonista has logrado que me pique la curiosidad, así que a lo mejor me animo ;D
    En cuanto a la canción, ¡¡cómo no emocionarse con ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y eso que, para mi gusto, el protagonista es lo que le resta a la serie... ¡Así que imaginate! *lo anteriormente mencionado no aplica cuando anda en cuero* ;)

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola! Pues recién estoy buscando una serie que me enganche ya que acabo de terminar la que estaba viendo, y la verdad es que esta no la conocía. En cuanto a la canción, me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan las de época excelentemente ambientadas, es muy probable que la disfrutes mucho :)
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Poldark" me encanta. La serie, el protagonista, y su relación con Demelza. Y la canción es preciosa. Morí de amor y de tristeza con esa película :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido con vos en casi todo... es que más de una vez Ross me cayó mal mal ¡mal!
      Gracias por pasar :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon!
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).