No sentí que Tres pequeñas mentiras que de pequeñas poco y nada fuera una historia especialmente adictiva o sorprendente y, aun así, me enganchó.
En dos líneas de tiempo pasado/presente, la mayoría de los capítulos los narra Ellen en primera persona, intercalados con el punto de vista de otros dos personajes.
Desde el principio expone que años atrás pasó algo y hubo un juicio (con un culpable) y también que hay una mujer desaparecida por la que solo se preocupa la que se considera su mejor amiga.
De esta historia el cómo está hilada me gustó más que el qué pasa.
Mi sensación es que la historia da vueltas sobre los mismos temas y no pasa demasiado (igual ese no sería mi pero. Si tengo que poner uno es que, en parte, el final ¿la parte feliz? no sentí que cerrara con moño).
Creo que es el ritmo, la forma en la que se presentan algunas situaciones y las personalidades de los personajes lo que la hace interesante: eso de dudar; no querer ver, saber o escuchar porque los sentimientos o el encandilamiento ciega… (hasta que la realidad no te deja más opción que abrir los ojos) habilita un juego que suma mucho a la trama.
Con los thrillers, creo, pasa algo curioso:
Si el desenlace nos sorprende, andá a encontrar a esta altura algo que nos sorprenda lo valoramos... pero también lo hacemos si coincide con nuestras deducciones (el orgullo pesa). Siempre que ese desenlace no sea obvio ni tirado de los pelos, claro.
Este no es el caso porque, en general, está bien hilado.
Y me gustó.
Gracias por la reseña . Te mando un beso
ResponderBorrarGracias a vos por pasar!
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarNo suelo leer este tipo de libro pero tiene buena pinta. Lo último que leí fue la saga de Duna Alba que me gustó mucho (Efecto mariposa).
Un beso!
Hola!
BorrarVoy a chusmear la saga que comentás, no la conocía.
Gracias por pasar.
Saludos compatriota
ResponderBorrarQue bien escribes y reseñas
Te dejo jazmines para que aromen tus pensamientos
abrazos desde Miami
Gracias.
BorrarPor los jazmines y por la visita.
Es verdad eso de los thrillers! Me pasa que siempre los considero libros "para pasar el rato" y me cuesta darles más de tres estrellas, por muy bueno que esté el final. Final que nunca adivino, ni me esfuerzo casi jajaja.
ResponderBorrarNo conocía el libro! Me lo anoto, hace mucho que no leo thrillers ahora que lo pienso. Tengo que dosificarlos jajja. Son como la pimienta, sólo ricos en pequeñas cantidades (?
Abrazo!
Hola!
BorrarLo que pasa es que yo no puntúo... cuando abrí la cuenta en Goodreads, empecé por listar mis libros favoritos y, cuando me encontré poniendo cuatro estrellas (porque soy insoportable y el 99% de las veces tengo un pero) me pareció que no tenía sentido; prefiero destacar lo que me llamó la atención, avisar si algo me hizo ruido y que cada quien saque sus conclusiones.
BTW, la mayoría de las cosas son recomendables en pequeñas cantidades...
Buenas semana!
¡Hola! Ay, pues este libro me llama bastante la atención...Así que creo que le daré una oportunidad.
ResponderBorrarPor cierto, acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí. Me encanta como escribes.
¡Un saludo!
Hola!
BorrarGracias por pasar... y quedarte :)
¡Holaaaa Carol!
ResponderBorrarPues me alegra que te haya enganchado, y veo que aunque no sea excesivamente sorprendente, sí que tiene cosas bien hechas y consigue mantener el interés, lo cuál es un logro.
A mi me pasa con los thrillers que por supuesto que me gusta cuando me sorprende el final. Lo que no me gusta es cuando esa sorpresa viene de un giro rocambolesco e imposible de predecir. Es decir: te sorprende porque, con la información que te han dado, era imposible que al lector se le ocurriera esa hipótesis, simplemente era imposible de adivinar. Eso NO me gusta. Ahora, cuando tienes ahí toda la información y aún así no te das cuenta, aún así te sorprenden... GUAU. Eso es de 10.
¡muchos besos!
Hola!
BorrarJustamente eso es lo que más me llamó la atención de este libro, porque no sentí que pasara demasiado.
Tu "giro rocambolesco" es mi "tirado de los pelos", como se dice por acá... y así es obvio que va a ser sorprendente -pero de mala manera-.
Gracias por pasar :)
Hola ^^
ResponderBorrarme llama mucho la atención, gracias por compartirlo
besos ♥
Hola!
BorrarGracias a vos por pasar :)
Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderBorrar¡Gracias a vos por pasar!
Borrarhola ^^
ResponderBorrarque suave que te haya gustado a pesar de las cositas que comentas. No es mi género de libro, pero gracias por la reseña n.n
besos
Gracias a vos por pasar :)
Borrar¡Hola, Carol!
ResponderBorrarTotalmente cierto, valoramos los desenlaces sorpresivos y también los que adivinamos, ja, ja, ja.
Me he reído leyéndote, pero tienes toda la razón :)
No he leído a Laura Marshall, ni conocía este libro, me alegra que "Tres pequeñas mentiras" te haya enganchado, a pesar de no ser una historia adictiva.
Generalmente suelo valorar bastante el cómo se cuenta, así que te entiendo.
Un beso.
Hola!
BorrarY nos encanta tener la razón :D
Yo no lo noto siempre, pero no puedo obviarlo cuando el "qué" no me resulta tan importante.
Gracias por pasar :)