“El terror nocturno era comprensible, ¿pero cómo calificar a un hombre cuyos miedos persistían después de la salida del sol?” se pregunta, Dauphin, uno de los protagonistas.
En el contexto de esta historia, yo lo calificaría como una persona muy perceptiva porque no solo la noche puede ser terrorífica que es lo que cualquiera esperaría. De hecho, Mariana Enriquez dice en el prólogo que “al terror le gusta encontrarnos donde nos creíamos casi invulnerables” por eso es que muchas de historias del género transcurren en casas que -se suponen- tienen que ser un lugar seguro.
Acá hay una casa que es de todo menos segura, un clima denso, unos personajes que se vinculan de una manera bastante particular… Y terror, claro.
Me cruzaba con Los elementales cada dos por tres y me daba mucha curiosidad, así que consulté a mis fuentes ¿? y me dijeron que sí, que iba a resultarme tolerable (no me mintieron).
Podría decir que no soy fan del terror y me quedaría corta igual si dijera que no me gusta nada porque no me gusta nada, pero muy, muY, mUY, MUY de vez en cuando me tiento y pruebo y mientras leo me pregunto con qué necesidad.
En un principio Los elementales es más bien gótico con unos toques asquerositos mezclados con cierto humor que aliviana las sensaciones feas.
El tema es que a medida que la historia avanza, el clima se pone más opresivo (y caluroso), lo oculto empieza a develarse, la acción vira hacia el terror propiamente dicho y llega el momento ¿con qué necesidad?
La historia es muy genial y, para quienes somos aprensivos, bastante tolerable. Prueba de esto es que no soñé puede que me jugara a favor el insomnio… Igual esperé que fuera de día para enfrentar la última parte tan valiente no soy.
Si alguien quiere leer -de manera legal- esta historia, y tantas más, le dejo 👉esta invitación para sesenta días de lecturas gratis en Scribd.
Gracias por la reseña. Se ve genial te mando un beso
ResponderBorrarGracias a vos por pasar :)
BorrarHola Carol!
ResponderBorrarAy me vienen genial estas recomendaciones porque yo tampoco soy nada fan del terror, soy una cobarde JAJAJAJAJA pero bueno, no me importaría probar alguna cosa siempre que sea tolerable, y veo que es el caso de este libro.
Esta bien eso de que vaya de menos a más, aunque ahora se que debo prepararme para la parte final jajaja
Besos!
Hola!
BorrarLeíste Cadaver exquisito.
Este lo pasása caminando ;)
Sl2!
seria bueno que pusieras tu cara asi te conozco abrazos
ResponderBorrarGracias por tu sugerencia, pero no creo que sea algo que suceda próximamente.
BorrarAunque muchas de las personas que me conocen en la vida 1.0 saben que, también, me gusta escribir; son pocas las que saben qué y dónde escribo: es el anonimato el que me permite seguir dedicándole (y dedicándome) tiempo.
¿Y realmente conocés a alguien solo con verle la cara? O.o
Sl2!
Hola ^^
ResponderBorrarPues me parece muy interesante, gracias por compartirlo, creo que le daré una oportunidad
besos ♥
Gracias a vos por pasar!
BorrarHola Carol!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderBorrarHola!
BorrarYo no soy fan del género y me da curiosidad saber qué opina de esta historia alguien que sí lo es.
Ojalá te animes y compartas tu opinión.
Sl2!
Hola.
ResponderBorrarGracias por la reseña. La verdad es que no conocía el libro pero se ve interesante.
Nos leemos.
Hola!
BorrarEs muy interesante :)
Gracias por pasar.
¡Hola, Carol!
ResponderBorrarTampoco soy fan del terror puro y duro.
A veces lo paso en los libros, pero en las pelis soy de las que normalmente se pregunta "¿con qué necesidad?" Ja, ja, ja.
Esta recomendación me la llevo, si dices que es bastante tolerable, la tendré en cuenta en esos esporádicos momentos en que el terror me tienta :)
Gracias por la sugerencia y la reseña ;)
Abrazos.
Hola!
BorrarCreo que llevo media vida sin ver una película de terror (voluntariamente no me enganchan).
A mí me tentó esta histroia, porque lo que es el terror... no me tienta nunca!
Gracias por pasar :)