domingo, 18 de julio de 2021

De Quino, su obra, su cumpleaños y el paso a la inmortalidad

De repente hay alguien que todavía no se dio cuenta de que soy muy fan de Quino, así que lo aclaro por las dudas: soy muy fan de Quino.

Él es el creador de Mafalda y mucho más... el tema es que ese "mucho más" no está tan difundido fuera de Argentina y es una pena porque es muy asertivo.  Sus viñetas aparecieron en diarios, revistas y tiene varios libros publicados también.

Acá va una pequeña muestra.

                  

                                        

Quino ayer hubiera cumplido 89 años y, aunque en Argentina se suele conmemorar la fecha de la muerte (en vez del día de nacimiento), es probable que yo lo haga en las dos. 
Hablando de todo un poco ¿? Siempre me llamó la atención esta costumbre y en Google encontré una explicación: como resulta que al nacer las personas no habían hecho nada (más que nacer), se conmemora el día del paso a la inmortalidad que es el día de la muerte porque las importantes son las acciones de esa persona.

Se puede estar de acuerdo con esta costumbre (o no) pero mientras la obra y el recuerdo perdure, se sigue presente.

 




16 comentarios:

  1. Hola!! wow que Arte!! yo la verdad que no sabía eso de porque se conmemora al autor de una obra cuando se muere y no cuando nace, pero no sé, a la final le doy todo mis respetos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al final es eso lo importante, el respeto a quien se quiere homenajear.

      Borrar
  2. ¡Hola! Para mi Quino fue un genio y siempre recordaré mi niñez, disfrutando de las aventuras de Mafalda y sus amigos. Las frases eran geniales y precisas. La ultima vez que visité Buenos Aires, adquirí algunos libros de Quino, los cuales los guardo con mucho cariño. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las aventuras de Mafalda ❤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi me gustaban mucho las viñetas de Mafalda :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Yo siempre que podía leía las viñetas de Mafalda, me gustaban mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! no conocía el porqué de la relevancia del día de muerte, que interesante la verdad, conozco las viñetas de Quino gracias a que mi pareja tiene unos recopilatorios y me maravilla igual que Mafalda, la que todos conocemos. Es increíble como las cosas no cambian y después de tantos años sus viñetas sigan tan vigentes como el día que las publicó.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Viste?
      Creo que tiene que ver tanto con la realidad (como que damos vueltas en círculos O.o) y su sensibilidad.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Acá otra fan de Quino, gracias por compartir algunas viñetas! Un par no las tenía vistas.
    Que loco eso de por qué se conmemora el "paso a la inmortalidad" en vez del nacimiento, siempre me lo pregunté! Wow!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Choque los cinco!!
      Estoy a nada de hacer un especial semanal :D
      Siempre me pareció más lógico lo del nacimiento, pero visto así también tiene su lógica (en algún momento leí que era algo de los masones, pero esta vez no encontré nada al respecto así que no lo puse).
      Gracias por pasar!

      Borrar
  8. ¡Hola, Carol!
    Quino, el creador de la inolvidable y entrañable Mafalda y demás personajes. Adoro esas tiras y nunca me cansaré de leerlas y releerlas ;)
    Ella siempre tan vigente y nosotros siempre cometiendo los mismo errores :(
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también :D
      TAl cual, no aprendemos más.
      En fin...
      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).