domingo, 20 de junio de 2021

Libro vs peli: Siempre el mismo día - David Nicholls


Siempre el mismo día - David Nicholls

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.
Cuando vi el libro en la app lo leí porque recordé que la película me había hecho llorar... y con el libro también lloré.
El asunto no quedó ahí porque la película está en Netflix y, como a masoquista  poca gente me gana, la volví a ver.
Y volví a llorar.

Aclaración: para  contar de qué va la historia elegí la sinopsis de Scribd que me parece la más atinada por cuestiones que comenté en otra entrada (no voy a especificar cual porque sería spoiler).

La película se centra en qué pasa con Emma y Dexter los 15 de julio de distintos años mientras que el libro muestra un poco más qué es de sus vidas fuera de esa fecha y ahí queda más claro cuán opuestas son sus circunstancias y cómo a veces son cercanos, a veces están en la periferia (a veces ni eso), pero tanto en el libro como en la película queda claro que están presentes en los pensamientos del otro.

La película varía en las locaciones (viajar con la imaginación es mucho más barato que viajar con un equipo de filmación) pero a los efectos de la trama esos cambios no pesan y si bien no conocemos con tanta profundidad a los personajes como en el libro, los diálogos -geniales- son suficientes para notar cuán diferentes son.  Es más, creo que nos ahorra las partes de Dexter que lo hacen odiable, pero qué le vamos a hacer, Emma lo quiere. No siempre le gusta la persona que es, pero lo quiere... así que lo queremos porque la queremos.
Y pasan los años
Y pasan cosas.
Y lloramos.
Y eso.

Y en este libro vs peli decreto un empate.

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No he leído el libro ni he visto la película, aunque si que de primeras me descartaría por el libro, ya que siempre que hay una adaptación antes me gusta leerle el libro, son pocas las películas que he visto sin antes leer el libro.
    Feliz inicio de semana.


    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando vi la película ni sabía que estaba basada en un libro, fue todo un descubrimiento.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. A veces estoy el mood de leer historias que me van a hacer llorar... bueno es conocer este libro jajajaja.
    Buena semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo importante es ir prevenidaa ¿?
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Hola!! vi esta película en un momento de aburrimiento y me gustó mucho, la verdad que a veces no entendía porque Emma lo quería tanto pues Dexter se mostraba odiable, aún así me gustaron como personajes, y eso que dices que en el libro hay mas partes en donde el es más odiable, creo que mejor no lo leo jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente... y sí, en el libro es peor :/
      Gracias por pasar!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pues no he visto la película ni conocía el libro, pero ahora mismo no me apetecen historias de amor, estoy con ganas de historias de miedo y de fantasía. Pero a la película creo que si le echaré un vistazo.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo con este tipo de novelas no puedo que me "embajonan" mucho :S
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre queda la peli... para bajonearse también :/
      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película el año pasado, y es una de esas historias que te llegan al corazón y que te dejan tocada después de verlas. El libro no lo he leído todavía, pero lo haré algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Carol!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animás, ojalá la disfrutes.
      Gracias por pasar (y quedarte).
      Sl2!

      Borrar

¡Gracias por comentar!

Generalmente devuelvo la visita.

Si venís por la iniciativa Seamos seguidores, te conviene comentar en la entrada en cuestión así otras personas que pertenecen a la iniciativa te leen también.

Porfa, evitemos el spam y los comentarios ofensivos.

La casa se reserva el derecho de admisión.
(No viene exactamente al caso, pero siempre quise usar esa frase).

Podés descargar GRATIS Si te vieras - La Historia de Lucía en Amazon
Itunes y Barnes & Noble (entre otros).